Un lunes brillante para Elisabetta Cocciaretto y Lucrezia Stefanini

El torneo de Praga comenzó de la mejor manera posible para las dos italianas del cuadro principal: Elisabetta Cocciaretto derrotó a la suiza Viktorija Golubic en la primera ronda de la competición, mientras que Lucrezia Stefanini se deshizo de Viktoriya Tomova. Ambas deportistas italianas se impusieron en dos sets.
.
Cocciaretto, recién llegada de su éxito en la final de Baastad, superó a Golubic, número 87 WTA, sin especiales dificultades, venciéndola por 6-2 y 6-3 en hora y media de juego. La jugadora de Marche sólo fue una vez por detrás en el marcador, tras el primer juego perdido con su propio saque: un momento inicial de óxido brillantemente superado a medida que avanzaba el partido.
.
Stefanini, por su parte, derrotó a una deportista 47 puestos por encima en el ranking (104 frente a 151): 6-1, 7-6(3) fue el resultado final, con la florentina capaz de dominar el primer set, caracterizado por tres juegos ganados al saque de su rival, y de no temblarle el pulso en el segundo, cuando logró ganar el tiebreak tras remontar un 4-2 hasta el 6-6.
Elisabetta Cocciaretto confirmó así su buen momento, con diez victorias y dos derrotas en sus últimos doce partidos disputados, mientras que Lucrezia Stefanini regresó al éxito tras caer ante Alena Kovackova en la última ronda del cuadro del torneo de la capital checa, antes de ser repescada como “perdedora afortunada” aprovechando al máximo su segunda oportunidad.
Elisabetta Cocciaretto confirmó así su buen momento, con diez victorias y dos derrotas en sus últimos doce partidos disputados.