Matteo Berrettini, un calvario sin fin: un nuevo paso atrás lastra la clasificación

Getty Images

Además de Jannik Sinner, otro grande del tenis italiano ha renunciado a participar en el Masters 1000 de Toronto: Matteo Berrettini, quien, tras su eliminación en la primera ronda del torneo de Wimbledon a manos del polaco Kamil Majchrzak, no ha vuelto a jugar desde entonces, debido a problemas físicos.

.

El nuevo revés de Berrettini pesará mucho en su clasificación: ya el próximo lunes, el romano está destinado a salir del Top 50 (en la clasificación en vivo actualizada al jueves, bajó de la posición 42 a la 57) y la incapacidad de sumar puntos en el torneo canadiense le impedirá subir a corto plazo. La esperanza de los seguidores de Berrettini es verle de nuevo en la pista en Cincinnati y en el US Open.

.

Habrá, por tanto, siete italianos en el cuadro de Toronto, con Musetti, cabeza de serie número 3, encabezando la tropa tricolor: además de Carrarino, también estarán Flavio Cobolli, Matteo Arnaldi y Lorenzo Sonego, ya en Norteamérica y presentes en el torneo de Washington, así como Luciano Darderi, que llega procedente de Umago, Mattia Bellucci, de baja desde Wimbledon, y Matteo Gigante, al que se le ha concedido una wild card.

El pase concedido a Gigante es fruto de un acuerdo de cooperación entre las federaciones italiana y canadiense: esta última podrá hacer que se conceda una wild card a una de sus atletas en el cuadro femenino del Internazionali d’Italia 2026. Para Gigante, la de este año&#8217 será su primera participación en el Masters 1000 de Toronto.

.

También te podría gustar...