Jorge Lorenzo retoma la rivalidad con Valentino Rossi

En su podcast Mig Babol el ex piloto Andrea Migno recibió a Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP y dos de 250. El mallorquín, de 38 años, tocó muchos temas, empezando por su rivalidad con Valentino Rossi cuando eran compañeros de equipo en Yamaha.
.
“En aquella época, cuando éramos pilotos, había una tensión total, porque éramos hipercompetitivos. Éramos dos gallos, dos estrellas, muy orgullosos, nos creíamos los mejores, nadie se menospreciaba, así que era difícil. Misma moto, mismo equipo, el que ganaba era el mejor, así que era difícil. Incluso cuando se fue a Ducati nuestra relación mejoró, porque estábamos muy lejos. Cuando paramos ya no hacía falta que fuéramos el gallo del paseo”.
.
“Hoy no puedo decir que somos amigos, pero tenemos una relación cordial, él me invitó, por ejemplo, al rancho Fue muy divertido. Me dejaron una moto que tenían sin entrenarme y fue difícil porque es una pista larga y complicada y si no’ entrenas todos los días es difícil, pero lo importante era divertirse”.
La moto era muy buena.
Luego Lorenzo pasó a hablar de algunos de sus rivales, en primer lugar de Daniel Pedrosa: «Su punto fuerte era la recogida, que era extremadamente sensible limpia, así que en condiciones de poca lluvia o de agarre precario, él era muy fuerte. Tiene un mérito tremendo, porque ningún piloto de 50 kilos y su estatura ha hecho lo que él en MotoGP. Pero era muy débil en las frenadas por su falta de fuerza y estatura, lo que no le ayudaba a la hora de frenar y cambiar de dirección. Era tan pequeño que sus huesos eran débiles y cuando se caía se rompían”.
.
El español también tiene grandes elogios para Casey Stoner: “Era el que tenía más instinto, más talento, entendía enseguida los límites de la pista. Si las carreras se hubieran hecho sin entrenamientos las habría ganado todas. Siempre entendía el límite en cada situación, en cada circuito, lo hacía antes que todos. En los primeros entrenamientos libres siempre estaba dos segundos por delante, pero luego poco a poco le fuimos alcanzando”.
.
Por último, un veredicto sobre los dos grandes protagonistas de hoy en MotoGP, empezando por Marc Márquez, que ya había sido rival suyo, y terminando por Pecco Bagnaia: «Marc es un talento de la naturaleza, además físicamente muy fuerte. Gran físico, grandes reflejos, muy bueno rompiendo, rompe muy tarde en las curvas de izquierdas, utiliza muy poco el frano. Su punto débil es lo que le ha hecho tan fuerte: no tiene miedo. A veces tiene demasiada ambición y en el pasado ha cometido errores que le han costado lesiones graves por esa ambición de ganar siempre”.
.
“Me gusta Bagnaia porque no se rinde. Me gusta y le defiendo, también porque es un poco como yo. Es un piloto perfecto, necesita que todo esté en orden, que la moto sea muy estable y que tenga mucha parrilla por delante. Así que si no encuentra eso sufre más que un Stoner y un Márquez”.
.