Luciano Darderi no para: está en la final de Umag

Luciano Darderi, número 46 del mundo, alcanzó su segunda final consecutiva en el Abierto de Croacia sobre tierra batida de Umag tras la de Baastad de la semana pasada, al vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli, número 51, por 7-6 y 6-3.
Primer set sin un punto de break y con sólo dos juegos llegando a las ventajas, el tercero y el quinto, ambos ganados por Carabelli, que luego en el tie-break tuvo un punto de set en el 6-5, pero aquí Darderi encadenó tres puntos consecutivos para ganar el set.
.
Carabelli tuvo que salvar tres bolas de break en el segundo juego del segundo set, las dos primeras consecutivas, pero finalmente en el cuarto juego tuvo que ceder. En el 4-2 fue Darderi quien salvó sus primeros puntos de break, dos, pero en el 5-3 no concedió nada y cerró el partido tras una hora y 45 minutos de juego.
Carabelli tuvo que salvar tres puntos de break en el segundo juego del segundo set, los dos primeros consecutivos.
Para Darderi es la cuarta final de su carrera, la tercera este año, y busca el éxito por segunda semana consecutiva tras su triunfo en Baastad el pasado domingo. Las otras tres finales, todas sobre tierra batida, las ha ganado. Su rival será el ganador entre el español Carlos Taberner, número 111, y el bosnio Damir Dzumhur, número 61.
.