Italvolley y Azzurre, listos para la batalla contra los anfitriones

Getty Images

Víspera de la semifinal de la Volleyball Nations League para el seleccionador italiano Julio Velasco. Mañana a las 16:00 horas los azzurri se enfrentarán a la anfitriona Polonia en el Atlas Arena de Lodz, que se espera abarrotado.

En juego está el acceso a la final, que, al igual que el año pasado en Bangkok, se decidirá al final del partido contra la selección polaca, con al otro lado del marcador, irónicamente, un nuevo cruce (como en las finales de 2024) entre Brasil y Japón, vencedores respectivamente en cuartos de final contra Alemania (3-0) y Turquía (3-2).

.

Italia, recién llegada de su victoria por 3-0 sobre Estados Unidos en el partido inaugural de las Finales, se sometió a dos días de intenso trabajo entre la cancha y la sala de pesas para preparar de la mejor manera posible el esperado partido del seleccionador italiano Stefano Lavarini contra Polonia.

.

Presentando la semifinal de la VNL 2025 están las jugadoras italianas Carlotta Cambi y Alice Degradi, dos de las jugadoras siempre presentes en esta VNL y en la pista hace un año en el partido de semifinales en Bangkok contra Polonia.

.

“Estamos cargadas con la certeza de que contra Polonia será una gran batalla’, analizó Degradi. ‘Comparado con el año pasado será un partido diferente, ya no tenemos que pensar en ese partido, porque estamos seguras de que será una historia diferente. Será muy bonito jugar en un estadio lleno como lo estará mañana el Atlas Arena. Obviamente tendremos a toda la afición en contra, algo que ya ha ocurrido varias veces durante las tres semanas de la fase intercontinental, pero estoy seguro de que servirá de estímulo para hacerlo bien. Estamos bien, estamos en un buen momento y venimos de un torneo bien jugado hasta ahora y ahora nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo. Tenemos que estar preparados para este tipo de partidos, empezando por el de mañana con Polonia»

.

“Estamos bien aunque creo que será un reto complejo», comenzó diciendo la colocadora italiana, «porque tendremos a todo el público en contra en un ambiente emocionante. Dicho esto, estamos preparadas con ganas de disfrutar de esta semifinal en un partido que es de todo menos previsible». El sorteo de semifinales es idéntico al del año pasado, es algo especial e inusual con diferentes cruces de clasificación que, sin embargo, han conducido a este cuadro, que es idéntico al de las finales de 2024. Dicho esto, las cosas son definitivamente distintas a las de hace un año, nos enfrentamos a una Polonia diferente que podrá contar con el apoyo de su increíble público. Por nuestra parte, nos estamos entrenando bien, manteniendo la concentración alta. Nuestro nivel de entrenamiento es muy bueno e intentaremos jugarlo hasta el final poniendo todas las cartas a nuestra disposición sobre la mesa.

.

También te podría gustar...