Aprehensión por Lorenzo Bonicelli: el nuevo boletín del gimnasta azul

Getty Images

Horas de aprensión para Lorenzo Bonicelli, el gimnasta italiano de 23 años que se cayó al final del ejercicio de anillas durante la prueba artística de la . El atleta, ingresado en cuidados intensivos, fue operado el miércoles de las vértebras cervicales. Junto a él se encuentran sus padres y los directivos de su club, el Ghislazioni Gal de Lecco, así como sus compañeros de equipo, que prefirieron quedarse con él y no partir hacia Italia.

El cónsul general en Cisjordania ha informado a los medios de comunicación de que el atleta se encuentra ingresado en el hospital.

El cónsul general en Colonia, Luis Cavalieri, ha hecho saber que Lorenzo ha &#8220abierto los ojos ya que los médicos le han levantado temporalmente el coma inducido, para ver si había algún daño neurológico irreparable, que parece que no lo hay, afortunadamente”.

.

Bonicelli tiene un extenso edema en la médula, que tiene que ser reabsorbido. Según los testimonios de los presentes, el niño nunca perdió el conocimiento tras la caída, y los médicos le explicaron la operación antes del coma inducido.

El niño no quedó inconsciente tras la caída.

Durante la operación, que duró más de dos horas, los neurocirujanos estabilizaron la columna aplicando placas y tornillos en la quinta vértebra cervical fracturada. Podría ser necesaria una segunda operación. Bonicelli respira de forma independiente: en cuanto sea posible, regresará a Italia y será confiado a un centro de rehabilitación cercano a su domicilio de Lecco.

“Si hay un luchador, es nuestro Lorenzino– En la Academia había un ambiente surrealista con sus compañeros, todo el mundo sabe que es uno de los mejores chicos del tanque del equipo, uno que hace grupo y nunca dice una palabra fuera de lugar. Para ser admirado”, dijo el entrenador Alberto Busnari a la Gazzetta dello Sport.

.

También te podría gustar...