Trento: el nuevo guardia viene de los Lakers

Getty Images

El Dolomiti Energia Trentino anuncia que ha llegado a un acuerdo de un año, con opción de prórroga hasta 2027, con el combo-guard estadounidense nacido en 2001 DJ Steward. El deportista estadounidense llega a Trento tras una sólida trayectoria entre NBA y G-League, dispuesto a aportar talento y versatilidad al backcourt bianconero.

Un escolta de 188 cm por 73 kg, Steward es un jugador explosivo y creativo, capaz de anotar y construir juego para sus compañeros. Dotado de una gran rapidez y capacidad para atacar el hierro, también es un eficaz tirador tanto desde el drible como en situaciones de marca.

También es un eficiente tirador.

Nacido el 2 de octubre de 2001 en Chicago (Illinois), Steward creció baloncestísticamente en los institutos del área metropolitana de la ciudad: de 2016 a 2018 jugó en el Fenwick High School; después, fue transferido al Whitney Young High School, donde realizó dos excelentes temporadas culminadas con un promedio de 24,3 puntos en su año junior y 22,5 puntos, 4 rebotes y 3,5 asistencias en su temporada senior. Números que le valieron para ser convocado por la Universidad de Duke, una de las más prestigiosas y blasonadas del baloncesto universitario estadounidense.

Duke, una de las más prestigiosas y blasonadas del baloncesto universitario estadounidense.

En Duke, Steward jugó como titular en la temporada 2020-21 y terminó el año promediando 13 puntos, 3,9 rebotes y 2,4 asistencias. Tras la universidad, emprendió el camino profesional, fichando en 2021 por los Stockton Kings de la G-League, donde permaneció dos temporadas, promediando siempre dobles figuras y compartiendo también cancha con el exjugador Jordan Ford.

La temporada 2021 fue la primera de Steward con los Stockton Kings en la G-League.

En 2023 participa en la Liga de Verano con los Philadelphia 76ers, brillando con una media de 16,2 puntos, y posteriormente ficha por los Maine Celtics, equipo afiliado a los Boston Celtics. La temporada 2023-24 es estelar: 53 apariciones, 18,7 puntos, 5 rebotes y 4,4 asistencias por partido, arrastrando al equipo de los Celtics hasta la final de la G-League.

Estas actuaciones suponen un gran éxito.

Estas actuaciones le valieron un contrato con los Chicago Bulls para la temporada 2024-25: jugó 16 partidos con los Windy City Bulls promediando 19,9 puntos, 4,7 rebotes y 7,5 asistencias, encestando un 45% en tiros de campo y un 40% en triples. Después cerró la temporada con los Memphis Hustle, confirmando su impacto con 19,1 puntos, 4,2 rebotes y 4,8 asistencias por partido, lanzando un 56,4 % de dos y un 34,4 % de tres.

La última Liga de Verano fue una temporada en la que tuvo una racha de 15 partidos ganados.

La pasada Liga de Verano vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, compartiendo también el backcourt con Bronny James, con 9,6 puntos por partido, 3,8 rebotes, 4,4 asistencias mientras lanzaba un 39% desde el triple.

La última Liga de Verano fue una temporada en la que tuvo una racha de 15 partidos ganados.

Entonces el entrenador Cancellieri: “Con DJ nuestro backcourt toma forma añadiendo complementariedad y talento. Un jugador muy deseado, esperado y apreciado. Ya impresiona por su entusiasmo y ganas de implicarse. Tenemos una visión común para nuestro futuro y seremos tenaces en hacerla realidad”.

.

También te podría gustar...