Espléndido bronce para Benedetta Pilato: quinto Campeonato del Mundo en el podio

Benedetta Pilato no se bajó del podio: la nadadora italiana ganó la medalla de bronce en los 50 braza de los Mundiales de Singapur con un tiempo de 30″14. Quedó por detrás de la lituana Ruta Meilutyte, primera con 29″55, y de la china Tang Qianting, medalla de plata con un tiempo de 30″03. Cuarto puesto para la también italiana Anita Bottazzo con 30″21.
.
“Hoy estaba mucho más tranquila que ayer– dijo tras la carrera a los micrófonos de la RAI Benedetta Pilato -. Esta medalla vale mucho. Otros años siempre me veía en el podio, este año ha sido realmente inesperado”.
.
Es la quinta medalla consecutiva en la especialidad a nivel mundial para Benedetta Pilato, que ganó la plata en Gwangju y Budapest, y el bronce en Fukuoka y Doha el año pasado.
“Reconfirmarse nunca es fácil y ésta es mi quinta medalla en los 50 y significa mucho este año. Realmente significa mucho para mí con todas las dificultades que he tenido a lo largo de los años, sigo aquí competitiva y siempre lo intento. Esta regularidad es el fruto de mucho trabajo. Ha sido la guinda de un pastel que no estaba allí este año.