Tiro, oro europeo para Massimo Fabbrizi

Italia es oro en los Campeonatos de Europa de Tiro con Arco de Chateauroux (Francia), en las instalaciones donde hace un año se celebraron las pruebas para los Juegos Olímpicos de París. El ganador de la prueba de Trap, o foso olímpico, fue el carabiniere Massimo Fabbrizi, nacido en Las Marcas y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, que se impuso en la final con una puntuación de 48/50, un plato por delante del británico Matthew Coward Holley, que terminó con 47. El triunfo italiano se completó con la medalla de bronce del policía Mauro De Filippis, con 37/40.
“Siento una alegría indescriptible, que empezó incluso antes de que Matthew (Coward Holley, ed.) terminara de disparar– las palabras de Fabbrizi – No podía contenerla, pero sólo podía ser así, dado lo mucho que trabajé en ello y lo mucho que creía en ello. Hice muchos sacrificios, le puse mucha pasión y dedicación. Ya no soy un niño (47 años ed) y todo es más difícil. Pero pude contar con la confianza y el apoyo de Marco (el seleccionador italiano Conti, ed), y con el de mis compañeros de equipo. Doy las gracias a Fitav, a los Carabinieri y a mis patrocinadores, que han estado a mi lado en todo momento, pero el mayor agradecimiento va para Massimo, donde me doy las gracias a mí mismo porque me lo merezco”.
El éxito italiano adquiere aún más valor si tenemos en cuenta que entre los finalistas también había dos campeones olímpicos, ambos fuera del podio, como los croatas Anton Glasnovic (31/35), ahora cuarto y oro en Río 2016, y Mario Cernogoraz, aquí quinto y oro en Londres 2012 justo por delante de Fabbrizi. Fuera de la final, por un plato como en los Juegos Olímpicos de París, el veterano italiano Giovanni Pellielo, de 55 años, que acabó noveno.
.