PGA Tour: Wyndham Championship para Cameron Young

Getty Images

Hito memorable para Cameron Young, que se consagró con una victoria histórica en el Wyndham Championship de Greensboro, Carolina del Norte. El jugador de 28 años de Briarcliff Manor (Nueva York) se convirtió en el jugador número 1.000 en ganar un torneo del PGA Tour, rompiendo por fin un largo ayuno tras siete subcampeonatos. En su 94ª prueba del circuito, Young dominó el Sedgefield Country Club (par 70), terminando con un impresionante -22 (258 golpes: 63 62 65 68), superando a su compatriota Mac Meissner, segundo con -16, por seis cuerpos. El tercer puesto lo compartieron el estadounidense Mark Hubbard y el sueco Alex Noren, ambos con -15.

.

En la última ronda de la temporada regular, la carrera de Matteo Manassero se detuvo en el corte: el golfista italiano, 76º con 138 (-2), había brillado en la primera ronda con un 65 (-5), coronado por un eagle y cuatro birdies, antes de toparse con una segunda ronda más difícil.

“Llevaba mucho tiempo esperando este momento. No pensaba que pudiera excitarme tanto. Tenía la oportunidad y esta vez no podía&#8221dejarla escapar,&#8221 dijo un emocionado Young. En la ronda final, tras un comienzo cuesta arriba con un bogey, logró cinco birdies consecutivos, y luego concedió dos bogeys en la ronda final, momento en el que ya tenía la victoria asegurada.

Con este éxito, Young se convierte en el duodécimo jugador que consigue su primera victoria de la temporada en el PGA Tour y asciende al puesto 16 de la clasificación de la FedEx Cup. Gracias al triunfo, ganó 1.476.000 dólares de una bolsa total de premios de 8.200.000 dólares y ascendió en la clasificación mundial del puesto 44 al 21. Ahora le espera el FedEx St. Jude Championship, programado del 7 al 10 de agosto en Memphis, Tennessee, el primero de los tres eventos de los Playoffs.

También te podría gustar...