Crisis en Ferrari: pilotos decepcionados y una victoria perdida para la eternidad

Pausa bendita. La Fórmula 1, tras el GP de Hungría y el enésimo dominio de McLaren, se ha ido de vacaciones. La próxima cita en la agenda es el GP de Holanda, previsto para el 31 de agosto. La esperanza es que el Cavallino Rampante consiga, en esta calurosa semana de agosto, solucionar todos los problemas que están convirtiendo la temporada en un calvario.
.
Lo primero y más importante es . El siete veces Campeón del Mundo tiene la moral por los suelos y no acaba de encontrar el feeling con la Rossa. Parece perdido y sin ese fuego interior que le convirtió en una estrella. Luego está Leclerc, cada vez más frustrado por tantas oportunidades perdidas. Pasan los años y su sueño de ganar un Campeonato del Mundo sigue siendo un sueño.
.
Algunas cifras son realmente desconcertantes. Ferrari lleva más de nueve meses sin ganar un GP. La última alegría se remonta al 27 de octubre de 2024 con el éxito de Carlos Sainz en el GP de México. Una racha negativa que duele, y mucho.
.
Amargado Charles Leclerc, que se estanca en ocho victorias en GP en su carrera. No termina primero desde el GP de Estados Unidos 2024. Además, Lando Norris acaba de superarle. Con el GP de Hungría, el británico ha subido, de hecho, a nueve GP ganados. En definitiva, pese a la renovación del contrato de Frederic Vasseur’, la Roja está en crisis. Bendito descanso.