Muere Frank Mill, campeón del mundo con Alemania

Frank Mill, miembro de la selección alemana campeona del mundo en 1990, falleció a consecuencia de un infarto que le sobrevino en mayo, poco después de aterrizar en el aeropuerto de Malpensa, mientras se encontraba en un taxi. Inmediatamente ingresó en el hospital y fue sometido a un coma farmacológico. Tras una mejoría inicial de su estado, había sido trasladado a un hospital de Essen, donde permaneció ingresado hasta el triste epílogo. Tenía 67 años.
Mill comenzó su carrera profesional en el Rot-Weiss Essen, donde ya cosechó grandes éxitos de joven, consagrándose como un bombardero: en la temporada 1980/81, en la 2. Bundesliga, marcó la impresionante cifra de 41 goles. Más tarde, por iniciativa de Jupp Heynckes, fichó por el Borussia Mönchengladbach, y luego pasó ocho años como estrella del ataque del Borussia Dortmund.
.
Acabó su carrera de 1994 a 1996 con la camiseta del Fortuna Düsseldorf. En total, jugó 387 partidos en la Bundesliga, marcando 123 goles, y 157 partidos en la 2. Bundesliga, con 88 goles. Con la selección olímpica alemana ganó la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988 y, en 1989, la Copa de Alemania con el Dortmund.
.
En 1990, en Italia, formó parte de la selección absoluta que ganó la Copa del Mundo al derrotar en la final de Roma a la Argentina de Diego Armando Maradona’. Tras el fallecimiento de Andreas Brehme en 2024, fue el segundo miembro de aquel histórico equipo en fallecer. Mill vivía entre Alverskirchen, un pueblo entre Münster y Warendorf, y Sicilia, donde dirigía una escuela de fútbol.
.