Ferrari: Charles Leclerc sabe cuál ha sido el problema desde el invierno

Ferrari está viviendo un para sus pilotos y también para los aficionados, y Charles Leclerc tiene una idea de los motivos. Él mismo ha hablado de ello, enmarcando no sólo los progresos que el equipo de Maranello intenta llevar al SF-25, sino también los distintos pasos experimentados en la primera mitad de la temporada ahora que el campeonato se ha detenido por el parón veraniego.
.
“En el invierno la expectativa estaba por las nubes– admitió Leclerc en declaraciones a ‘Sky Sport‘ -. Este clima alteró la percepción sobre nuestra temporada. Entonces no estamos en la posición que nos hubiera gustado estar, eso está claro, porque Ferrari sólo puede ganar. Sin embargo, hay que decir que McLaren ha crecido enormemente. Nosotros, por nuestra parte, hemos progresado, pero con el ritmo de Mercedes y Red Bull. Y de hecho es con estos con los que estamos luchando por el segundo puesto”.
.
La esperanza de cualquiera que se preocupe por Ferrari es ahora que la segunda mitad de la temporada sea significativamente mejor que la primera. Y Leclerc cree que la dirección tomada es la correcta: “Las mejoras están llegando gradualmente, paso a paso. Sin duda vamos por el buen camino. No estamos satisfechos con esta situación y nos gustaría conseguir más y más, pero los pasos que hemos dado son una fuente de satisfacción para nosotros”.
.
Leclerc abordó a continuación la reciente decisión de Ferrari de confirmar a Frederic Vasseur como director del equipo para 2026. Un anuncio que el piloto monegasco, vinculado profesionalmente a su actual jefe desde sus tiempos en Sauber Alfa Romeo, acogió con gran satisfacción, reafirmando su opinión positiva incluso cuando todas las apuestas están en el aire.
La decisión de Leclerc de confirmar a Vasseur como director del equipo para 2026 es positiva.
“Estoy contento, porque Fred es una gran persona. Pero no sólo por eso –explicó Leclerc- Vasseur nos ha echado una mano a todos para afrontar con más calma las distintas situaciones que hemos tenido que afrontar. Como siempre he dicho, en Ferrari coinciden los aspectos más positivos y los más negativos, que son la pasión que nos rodea. Cuando las cosas van bien, podemos vivirlo todo al 2000% y eso es fantástico. Pero cuando hay problemas, puede ser mucho más complicado recargarse a nivel psicológico”.
.