Jasmine Paolini, doble victoria en el tie-break en Cincinnati

La aventura de Jasmine Paolini en el WTA 1000 de Cincinnati comenzó con buen pie. La toscana, número nueve del mundo y séptima cabeza de serie, superó a la griega Maria Sakkari, número 65 del ranking WTA, en dos sets (7-6 7-6) tras casi dos horas y cuarto de batalla.
Jasmine comenzó fuerte, consiguiendo el break en el segundo juego y repitiéndolo en el sexto para ponerse 5-1 arriba. Aquí, sin embargo, sufrió la remontada de su rival, que anuló cuatro puntos de set antes de ponerse 5-5. En el tie-break, sin embargo, la Azzurra dominó y se impuso por 7-2.
.
El segundo set fue mucho más equilibrado: la única que concedió puntos de break – tres – fue Sakkari pero la griega salvó en todas las ocasiones. Se llegó de nuevo al tie-break: Paolini se adelantó 6-0, Sakkari remontó hasta el 5-6, pero el sexto punto de partido fue el bueno para el toscano.
Gracias a esta victoria, Paolini vuela a la tercera ronda del ‘Abierto de Cincinnati‘, donde se enfrentará a la estadounidense Ashlyn Krueger, número 26 de la siembra y 35 del mundo, que superó a la letona Anastasija Sevastova (6-4 0-6 6-3) en tres sets.
Sakkari.