Paulo Azzi, tercera compra en un día para Monza

Getty Images

Paulo Azzi es nuevo jugador del Monza. El italo-brasileño, que procede del Cremonese, ha firmado un contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2027, con renovación automática por una temporada más si se cumplen determinadas condiciones.

Nacido en Bragança Paulista el 15 de julio de 1994, comenzó su primera experiencia italiana en el campeonato de Serie B con el Cittadella en enero de 2014.

El tombense lo llevó de vuelta a Brasil para un breve interludio, pero en 2015 regresó a Italia para vestir la camiseta del Spezia, con el que disputó 13 partidos y marcó un gol en la Serie B.

La primera experiencia del equipo en Italia fue con el Cittadella.

Tras un largo aprendizaje en la Serie C con el Pavía, Pordenone, Siracusa, Bisceglie, Pro Vercelli, Seregno y Lecco, fichó por el Módena en el verano de 2021.

.

Con los emiliani realizó una gran temporada, participando con 35 apariciones, 6 goles y 6 asistencias en el ascenso a la Serie B. En enero de 2023 fue comprado por el Cagliari e inmediatamente consiguió el ascenso a la Serie A. En su primera temporada en la máxima división, disputó 25 partidos con los sardos, con los que se salvó. Celebró su tercer ascenso con el Cremonese, al que llegó en enero de 2025 e inmediatamente fue protagonista del regreso de los grigiorossi a la Serie A.

.

También te podría gustar...