Franco Morbidelli espera el OK de los médicos pero está lleno de energía

El parón veraniego ha terminado y MotoGP vuelve a la acción con el Gran Premio de Austria en Spielberg, donde el Pertamina Enduro VR46 Racing Team sale a pista tanto con Fabio Di Giannantonio como con Franco Morbidelli. En la pista donde terminó tercero en 2023, el equipo con sede en Tavullia está listo para luchar por las primeras posiciones.
.
Morbidelli vuelve a la pista en Spielberg tras perderse Brno por una lesión en el hombro. Franco se ha centrado en recuperarse y entrenar con la Ducati de calle (en Balaton pero también en Misano) y está previsto que reciba el visto bueno de los médicos el jueves. Sexto en el campeonato con 139 puntos, el número 21 se muestra entusiasmado por volver a subirse a la Ducati Desmosedici GP en el Gran Premio de Austria, donde logró su mejor resultado (en 2017 en Moto2).
«Tengo muchas ganas de volver a pilotar la Ducati Desmosedici GP.
«Tengo muchas ganas de volver a subirme a la MotoGp – dijo Franco -. Después de la lesión, me subí a la Ducati Panigale en Hungría y Misano. En Balaton fue muy bien, el dolor no era tan fuerte y nos adaptamos bien a la nueva pista. La jornada fue muy positiva y nos dio un gran chute de energía para continuar con la recuperación y la preparación de esta segunda parte del campeonato.»
«La Desmosedale es una moto de gran calidad.
«La Desmosedici GP es otra cosa -ha añadido-: llegaremos a Austria y entenderemos cómo estoy, intentaremos mejorar poco a poco. Nos lo tomaremos todo de la manera correcta e intentaremos hacer el mejor trabajo posible. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo y hacer lo que nos gusta, que es hacerlo lo mejor posible cada fin de semana.»
.