Monica Seles relata su batalla: "Tengo miastenia gravis"

Getty Images

Ya clasificada como número 1 del mundo por la WTA, ganadora de nueve torneos de Grand Slam, así como de tres Finales, una medalla de bronce olímpica y tres Fed Cup con Estados Unidos, Mónica Seles se enfrenta a una batalla contra una enfermedad neuromuscular que está afectando a su calidad de vida, la miastenia gravis.

La enfermedad le fue diagnosticada en 2022, pero Seles, que cumplió 51 años el pasado 2 de diciembre, ha decidido afrontarla inicialmente en privado, optando ahora por salir del armario para concienciar sobre las consecuencias directas de la enfermedad.

La enfermedad le fue diagnosticada en 2022, pero Seles, que cumplió 51 años el pasado 2 de diciembre, ha decidido afrontarla al principio en privado, optando ahora por salir del armario para concienciar sobre las consecuencias directas y colaterales de las enfermedades autoinmunes. En una entrevista con Associated Press, Monica Seles relató su día a día, empezando por los primeros síntomas.

.

“Estaba jugando con mi familia, de repente fallé una bola porque veía dos– dijo la tricampeona de Roland Garros – Son síntomas que no puedes&#8217 ignorar, ahí&#8217 empezó mi viaje. Me llevó mucho tiempo aceptarlo y hablar de ello abiertamente, porque es muy difícil. Afecta mucho a mi vida diaria”.

.

“Incluso el simple hecho de secarme el pelo se ha vuelto muy difícil en los últimos años– explicó Seles. Cuando me diagnosticaron la enfermedad, al principio no podía&#8217 entenderlo. Fue en ese momento, y sólo puedo hacer hincapié en esto, cuando deseé tener a alguien a mi lado para hablar de ello abiertamente”.

.

“He tenido que hacer muchos reinicios en mi vida: uno a los 13 años, cuando llegué a Estados Unidos desde Yugoslavia, otro cuando me encontré, sin haber cumplido aún los 20, lidiando con la fama, el dinero y la atención. Luego el apuñalamiento de Hamburgo… otro reinicio. Por último, el diagnóstico de miastenia gravis: no es fácil, pero siempre les digo a los chicos de los que soy mentor que hay que adaptarse, como hacen los tenistas en la pista frente a la pelota que bota”.

.

También te podría gustar...