Jasmine Paolini avanza en Cincinnati: vence sin problemas a Ashlyn Krueger

Jasmine Paolini alcanzó los octavos de final del torneo WTA 1000 de Cincinnati sin especial esfuerzo. La campeona toscana logró imponerse en poco más de hora y media de juego a la estadounidense Ashlyn Krueger. El partido finalizó en dos sets con un marcador de 7-6(2) y 6-1, con la número 35 del circuito WTA derrumbándose en el segundo set después de haber aguantado el tipo en el primero.
.
La delicadeza del partido y el equilibrio en la pista quedó demostrado con lo sucedido entre el tercer y el quinto juego, caracterizado por tres breaks consecutivos que permitieron a Paolini tomar una ventaja de 3-2. Sin embargo, Krueger recuperó su servicio en el 4-4 y anuló dos puntos de ruptura más para la toscana en el siguiente juego. La heroína azul de los Juegos Olímpicos de 2024 logró entonces anular un punto de set y ganar un tie-break en el que nunca estuvo por detrás.
.
Si el primer set se consume en más de una hora, sólo se tarda media en cerrar las cuentas en el segundo. No hubo sobresaltos en los tres primeros juegos, luego Paolini aceleró y no dejó a su rival más que migajas. Tras romperle el saque en el primer juego del set, en un cuarto juego de 12 puntos y cuatro break points, repitió en el sexto, esta vez dejando a la aturdida Krueger en 15. En el segundo punto de partido, entonces, misión cumplida.
La aventura de Jasmine Paolini’ sobre el cemento de Cincinnati continúa así. Su próximo desafío en el Masters 1000 que se disputa en el estado de Ohio está programado para el miércoles por la tarde, cuando se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova, recién llegada de su victoria sobre Iva Jovic. En juego está el pase a cuartos, con un posible desafío con la favorita local Coco Gauff.
.