Inter, Pio Esposito no basta: 2-2 en Monza, antes de los penaltis

Getty Images

Una tarde con notas positivas y negativas para el Inter, que se impuso a los anfitriones biancorossi en Monza sólo en los penaltis tras el 2-2 en los 90 minutos. El gol de Francesco Pio Esposito fue espectacular, pero luego los nerazzurri sólo pudieron marcar en propia puerta al encajar dos tantos de rivales que participarán en el próximo campeonato de la Serie B.

.

La primera ocasión real del partido llegó a la media hora, con Bonny aprovechando un despiste de Brorsson&#8217, pero rematando alto desde una posición muy favorable. Pocos minutos después, el Monza se adelantó por mediación de Ciurria: Caprari lo hizo bien para escaparse por la izquierda y poner un balón al área, que el ex jugador del Spezia, imperturbable, depositó por detrás de Josep Martínez.

Al final del periodo, Bianco perdió a Dany Mota, que sufrió un golpe en la cabeza, y dio paso a Ganvoula cuando los nerazzurri empezaron a presionar con fuerza. Pero no fue suficiente para evitar irse al descanso por detrás en el marcador. Pero no sería suficiente para no irse al descanso por detrás en el marcador si Birindelli no encontraba nada mejor que matar a su propio portero con un cabezazo para el 1-1.

.

Pero bastaron unos minutos de la segunda parte para que Pio Esposito arrancase más aplausos tras una notable pretemporada. Servido por Darmian, fue él en el minuto 52 quien adelantó al Inter con un precioso taconazo. Luego llegó el habitual molinete de sustituciones que vio como Cristian Chivu mandaba a los titulares, como Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Nicolò Barella.

.

Pero fue el Monza el que marcó de nuevo, con el recién llegado Paulo Azzi haciendo el 2-2 definitivo en el minuto 89. Pero la noche en Brianza aún no había terminado: inmediatamente después del minuto 90 llegó la tanda de penaltis para otorgar un único ganador, que resultó ser el Inter después de que sólo Sardo fallara desde los once metros.

.

También te podría gustar...