Luca Nardi se queda en Cincinnati: Jakub Mensik eliminado, ahora Carlos Alcaraz

Getty Images

Luca Nardi se hizo con una contundente octava final en el Masters 1000 de Cincinnati al término de un desafío con el mucho más blasonado Jakub Mensik, que sin embargo se vio obligado a levantar la bandera blanca por lesión. El checo, número 17 de la clasificación ATP, abandonó el partido aún en plena disputa tras perder el primer set. En el momento del descanso el resultado era de 6-2 y 2-1.

.

El fresco jugador de 22 años de Pésaro, que llegó a Cincinnati como lucky loser, puso inmediatamente en apuros a Mensik, que llegó al partido no en su mejor momento y fue castigado en un primer juego que duró menos de media hora. Ya en el primer juego fue un break de Nardi, luego en los tres últimos el checo no anotó ni un solo punto, demostrando los colosales problemas a los que se enfrentó en su embrujado martes sobre el cemento de Ohio.

El segundo juego, en cambio, duró 17 minutos, en los que Nardi logró un nuevo break para el punto 2-1 que marcó el final del partido de Mensik. Para el jugador de Marche era la segunda vez en su vida en unos octavos de final de un Masters 1000, que le enfrentaba nada menos que al gran Carlos Alcaraz.

El ganador del segundo partido fue Nardi.

Para Nardi es el broche de oro a una semana sensacional, en la que ya se ha impuesto a Thiago Agustín Tirante y Denis Shapovalov en un torneo en el que ni siquiera debía estar en el cuadro principal. Ahora el reto en Alcaraz, en un sueño que el pesaro nacido en 2003 espera prolongar unos días más.

También te podría gustar...