Andrea Consolini, bronce histórico en Parkour Speed

Impresionante medalla de bronce para Andrea Consolini, que consiguió un fantástico tercer puesto en la velocidad de Parkour en los Juegos Mundiales de China. Con el cuarto tiempo en la eliminatoria, el bresciano tomó las medidas para darlo todo en la final. Brazos alzados al cielo, por un importantísimo tercer puesto, después de que hace tres años ganara la plata en Birmingham.
.
Subir al podio nunca es fácil. En los días previos Andrea Consolini había sufrido un desgarro en el bíceps, pero eso no había frenado sus ganas de hacerlo bien. El italiano confirmó su plaza en el podio de la especialidad de velocidad, colgándose el bronce (fue segundo en 2022) tras completar el recorrido en 27.27, un tiempo sólo tres centésimas más rápido que el colombiano Carlos Peña.
.
“Sabía que el tiempo de la semifinal, 27.47, era mejorable, y así fue en la final con 27.27– subrayó Consolini -. Estoy satisfecho, porque el nivel era muy alto y venía de una pequeña lesión en los isquiotibiales. Y estoy contenta porque me confirmo entre las mejores del mundo, a pesar de una lesión justo antes de la competición: hace cuatro días me rompí el bíceps braquial. Y hasta ayer no estaba seguro de poder hacer esta carrera, porque me dolía mucho una pasada específica que tenía que hacer tanto en la ida como en la vuelta.
.
“Durante los ensayos, de hecho, sentí como un ‘disparo en el brazo’– reveló Consolini – era un obstáculo que tenía delante. Como el Parkour te enseña a enfrentarte a los obstáculos, siempre habrá un obstáculo delante de ti, pero sólo tienes que esforzarte por superarlo. Apreté los dientes y continué. El trabajo merece la pena, al igual que el camino y el proceso que estamos haciendo con los técnicos”.
.
Así que Consolini hizo un llamamiento sobre el futuro de su disciplina: “Espero que el Parkour se convierta pronto en una especialidad olímpica. En Brescia y más allá, es un deporte que se está poniendo de moda. Gusta a los jóvenes, pero también a los mayores. Un agradecimiento especial a mi familia, a mi novia y a los técnicos que creyeron en mí”.