Pallacanestro Cantù anuncia a Xavier Sneed: "Estoy encantado"

LBA/Ciamillo&Castoria

Por medio de una nota oficial, Pallacanestro Cantù ha anunciado que ha firmado un acuerdo de un año con el atleta Xavier Tyron Sneed, alero nacido en 1997. Con una altura de 196 cm y un peso de 98 kg, Sneed está dotado de un bagaje técnico completísimo: capaz de anotar dentro y fuera de la zona con continuidad, así como de ser decisivo en la mitad defensiva de la cancha y en la batalla por el rebote.

Pallacanestro Cantù.

“Estoy emocionado de unirme a un club histórico como Cantù– admitió la nueva adquisición de Lombardía – Vuelvo a Italia para mi segunda experiencia en la Serie A y no puedo esperar para jugar con mis nuevos compañeros y experimentar la atmósfera creada por nuestros aficionados durante los partidos… ¡Me han dicho que son increíbles! Nos espera una temporada emocionante y estoy listo para saltar al campo, ¡empezaremos pronto!

“En primer lugar, quiero dar las gracias a Sandro por la forma en que ha llevado esta larga negociación – palabras del entrenador Nicola Brienza -. Un debido agradecimiento también al club, al Presidente Allievi y a todos los miembros del CDA, que nos han permitido traer a Sneed a Cantù. Para mí y para Santoro es el jugador que completa nuestra idea de equipo y se integra perfectamente con el resto de la plantilla. Xavier ya conoce nuestra liga, tras su experiencia en Brindisi en 2023/24, y también lo hizo muy bien el año pasado en Israel. Estamos seguros de que tendrá un impacto importante y se convertirá en un referente para mí y para todos sus compañeros, por lo que estamos muy contentos de darle la bienvenida”.

.

Tras jugar también al fútbol americano con excelentes resultados, optó por dedicarse exclusivamente al baloncesto a los diecisiete años. Sus excelentes actuaciones en el Hazelwood Central High School atrajeron la atención de varias universidades de primer nivel. De las diversas ofertas que tenía sobre la mesa, Sneed eligió la prestigiosa Universidad Estatal de Kansas. Al término de cuatro años en la NCAA bajo la sabia dirección del entrenador Bruce Weber, se declara para el Draft de la NBA de 2020 gracias a una temporada de 14,2 puntos de promedio. Sin embargo, no fue seleccionado por ninguna franquicia, decidiendo así comenzar su carrera en la G-League, firmando con los Greensboro Swarm. Su primer año como profesional se saldó con una media de 8 puntos por partido. Tras una fugaz experiencia en Canadá con los Niagara River Lions, regresó de nuevo a Greensboro, donde subió su rendimiento, superando los promedios de dos dígitos. Su rendimiento convenció a los Memphis Grizzlies para ofrecerle un contrato temporal de 10 días, lo que le permitió debutar en la NBA. En febrero firmó con los Utah Jazz, con los que jugó 7 partidos, antes de terminar la temporada con su afiliado de la G-League con una media de 14,7 puntos y 6,3 rebotes por partido. La temporada siguiente la empezó por tercera vez consecutiva en Greensboro, donde registró 12,9 puntos y 4,9 rebotes de media. Esta vez fue Charlotte quien le ofreció un contrato. Con los Hornets jugó 12 partidos, en los que anotó 4,3 puntos de media. En la temporada 2023-24 opta por dar el salto a Europa, fichando por el Brindisi. Su impacto con la LBA es excepcional, tanto que acaba el año promediando 16,3 puntos y 6,3 rebotes, lo que le convierte en el sexto mejor anotador de la liga. La temporada pasada jugó en Israel, en el Bnei Herzliya, con el que anotó 17,8 puntos por partido.

.

También te podría gustar...