Ducati, Pecco Bagnaia tras sus lágrimas no puede descansar

Getty Images

Otra carrera Sprint de pesadilla para Pecco Bagnaia, que se vio obligado a retirarse con un problema en el neumático trasero a mitad de la carrera del sábado en el Gran Premio de Austria. “Antes de decir algo incorrecto, me gustaría esperar a que Michelin pueda decirme qué ha pasado” comenzó diciendo el centauro de Ducati ante los micrófonos de Sky Sport.

.

“No podemos explicarlo. Desde la vuelta de calentamiento sentí algo extraño– admitió el piamontés – Luego me despegué, tuve un deslizamiento repentino. Después de tres vueltas me quedé completamente sin neumático trasero, empecé a ‘temblar’ en la recta de una manera peculiar. La moto era muy inestable, tanto que llegué a la primera curva sin frenos. A partir de ahí me retiré porque no tenía sentido”.

.

«Con el neumático completamente destrozado no podía&#8211acelerar a la salida de las curvas», continuó el tricampeón del mundo, «intenté empujar en las rectas y empezó a dar vueltas. La inestabilidad de la moto, que se movía mucho, está relacionada con el agarre trasero. Faltaban piezas en el neumático, pero es normal, porque cuando empujas tanto la temperatura sube mucho y se forman burbujas”.

.

“Es normal que hubiera algo de blistering, pero no señalo a nadie con el dedo porque no creo que fuera algo predecible. Es algo en lo que tenemos que trabajar para evitarlo en el futuro”, concluyó Bagnaia.

También te podría gustar...