Gianmarco Tamberi, 11º 48 horas después de ser padre

Para Gianmarco Tamberi, el viaje relámpago a Polonia (48 horas después del nacimiento de su primogénita) no dio los resultados deseados. El campeón olímpico, mundial y europeo superó los 2,14 en la segunda ronda, pero falló tres veces en la siguiente altura de 2,18, un error claro en la primera, dos saltos similares en la segunda y en la tercera, derribando el listón en la segunda fase del salto, terminando en undécima posición.
.
El éxito fue para el neozelandés Hamish Kerr, campeón olímpico en París, que subió a una mejor marca personal de la temporada de 2,33 y falló dos veces en 2,35. El estadounidense Harrison y el ucraniano Doroshchuk pararon en 2,28.
.
«Estoy convencido de que convertirme en padre es la emoción más fuerte que he sentido nunca, orgulloso de la mujer que es Chiara, enamorada ya de la pequeña Camilla», las palabras de Gianmarco Tamberi.
.
£Sabía que sería difícil llevar a cabo la actuación aterrizando aquí prácticamente una hora antes de la carrera, en lugar de un par de días antes como es habitual, pero me sentía bien de estar allí porque había dado mi palabra a la reunión y a mi equipo. Tengo mucha energía, pero también cansancio físico y vengo de un periodo difícil desde el punto de vista deportivo, como sabemos, pero lo he intentado.
“¿Campeonatos del Mundo en Tokio? No lo sé, es complicado. Empecé mi preparación muy tarde este año, la rehabilitación de mi rodilla me llevó la mayor parte del tiempo. Voy muy retrasado y se nota en la técnica: aunque pueda ponerme mucho más, no sé hasta qué punto y no quiero que sea un estirón ir a los Mundiales, lo decidiré pero no inmediatamente después de una competición y no solo. Si no veo que pueda darle la vuelta a esta situación, aunque rinda mejor con más presión, entonces seguiré el curso de este año: lo importante es poder trabajar bien para Los Ángeles 2028“ concluyó.
.