Trieste completa su cuerpo técnico con una reconfirmación

Seguirá Nick Schlitzer en el cuerpo técnico del Pallacanestro Trieste. Tras trabajar con Jamion Christian en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025, el técnico estadounidense también continuará su experiencia en el equipo rojiblanco con el nuevo entrenador de los giulianos, el español Israel González. Para Schlitzer, de la promoción de 1992, será por tanto la tercera temporada consecutiva en Trieste.
.
“Estamos extremadamente contentos de poder contar de nuevo con Nick– explicó Paul Matiasic, propietario del club rojiblanco-. La continuidad es un valor fundamental para nuestro proyecto y Nick representa una pieza realmente importante de nuestra plantilla. A lo largo de los años ha demostrado no sólo una gran capacidad técnica, sino también una dedicación y una capacidad de sintonía con los jugadores que han sido inestimables para su crecimiento individual. Su confirmación es una señal de que queremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que hemos establecido, valorando a las personas que han contribuido a nuestros éxitos y que comparten nuestra visión”.
“Nick ha sido un héroe silencioso, un protagonista discreto y ha contribuido auténticamente a los éxitos que hemos logrado en estas dos últimas temporadas en Trieste– comentó en cambio el director general de Pallacanestro Trieste, Michael Arcieri – Como equipo y como sociedad, dos de nuestros valores fundamentales más vivos son el trabajo incesante y la mejora diaria. El desarrollo individual de los jugadores es un pilar fundamental de nuestra cultura baloncestística. Nick Schlitzer ha encabezado nuestro programa de desarrollo de jugadores, produciendo resultados que son poco menos que extraordinarios”.
“Hemos sido testigos de la evolución de numerosos jugadores en las dos últimas temporadas, y la huella de Nick’ es claramente visible en este gran progreso– añadió Arcieri. Su dominio técnico es de primera categoría; su ética de trabajo no tiene parangón; y su forma de ser tranquila, genuina y empática le convierten en uno de los favoritos de los jugadores. Nunca ha buscado atención ni reconocimiento. Al contrario, se alegra de las mejoras de nuestros jugadores, esbozando una sonrisa o un gesto de aprobación cuando uno de sus “pupilos” da ese paso adelante en un partido o entrenamiento”.
“La continuidad es un valor fundamental en Trieste, y el regreso de Nick es crucial para nuestra identidad y forma de vivir el baloncesto. Estamos absolutamente encantados de que el entrenador Schlitzer regrese con nosotros para esta emocionante temporada y le damos la bienvenida a casa con los brazos abiertos” concluyó el directivo biancorosso.