Julio Velasco se hace eco de Paola Egonu y explica el pacto "azzurro" para el Mundial

Volver a traer el título mundial femenino a Italia después de veintitrés años: este es el objetivo de Julio Velasco y de una extraordinaria generación de jugadoras de voleibol, a las que solo les falta el sello del arco iris para cerrar un círculo que comenzó con el éxito en el Campeonato de Europa de 2021 y continuó con la obra maestra olímpica de 2024 y las tres victorias en cuatro años en la VNL entre 2022 y 2025.
.
Entrevistado por ‘La Gazzetta dello Sport’, el seleccionador Julio Velasco recogió las declaraciones de Paola Egonu (“Esta vez sí que me gustaría ganar el Mundial” dijo la jugadora estrella italiana a ‘La Repubblica’) para confirmar el hambre de victorias de la Azzurra: “Las chicas han hecho un pacto entre ellas– dijo -. Para hacer todo lo posible para devolver a Italia un Mundial que no ganamos a nivel femenino desde 2002”;
.
“Son conscientes de la importancia de ganar los Juegos Olímpicos, la Nations League y la Copa del Mundo. No necesito darles una motivación adicional», añadió el seleccionador. Es un grupo fantástico, son chicas especiales, no sólo son fuertes sobre el terreno de juego. Trabajar con ellas, que tienen tantas cualidades, es realmente un placer”.
.
La Copa del Mundo de Voleibol Femenino se celebrará en Tailandia del 22 de agosto al 7 de septiembre, en Bangkok, Chiang Mai, Nakhon Ratchasima y Phuket. Italia está encuadrada en el Grupo B con Eslovaquia, Cuba y Bélgica: los dos primeros del grupo avanzan a la fase eliminatoria, que incluye los octavos de final, los cuartos, las semifinales, la final por el bronce y la gran final.
.