Tensión Bagnaia-Ducati: ida y vuelta con Dall'Igna y Tardozzi

Una relación en crisis entre Pecco Bagnaia y Ducati: el piloto piamontés exigió una explicación tras otro decepcionante fin de semana en Austria, quizás el peor de su parábola con la cuadra de Borgo Panigale. El bicampeón del mundo de MotoGP, tras una carrera Sprint de pesadilla, terminó , en una pista donde había dominado las tres últimas temporadas.
.
“Lo de hoy ha sido una repetición de lo ocurrido durante el resto del año. He luchado mucho y al final he terminado octavo, a 12 segundos. Siempre estoy concentrado. Sin embargo, hoy no me he sentido cómodo. Espero que me den una explicación, estoy perdiendo la paciencia” dijo a DAZN España.
.
“Siempre estoy centrado, nunca he perdido la cabeza. Siempre doy lo mejor de mí y hoy venía por detrás. Otra vez todo el mundo me pasaba saliendo de las curvas, no podía acelerar. Es una situación un poco peculiar. De momento Ducati no me dice nada, estoy esperando”.
.
El Director General Gigi Dall’Igna respondió a Sky: “Es normal: cuando uno espera hacer cosas importantes, pero luego no puede expresarse a su nivel. Está claro que Bagnaia está decepcionado, por desgracia es así. Quizás también hay un aspecto psicológico, intentamos dar a Pecco el máximo apoyo. Cuando las cosas empiezan a ir mal, todo acaba yendo mal y es difícil encontrar un punto desde el que volver a empezar”.
.
Davide Tardozzi también respondió a Bagnaia, confirmando la plena confianza del equipo en él: “Aquí nadie duda de las cualidades y el potencial de Francesco Bagnaia, porque ha ganado con mérito dos Campeonatos del Mundo de MotoGP. Hoy ha vuelto a demostrar su velocidad en la primera mitad de la carrera y en Brno, cuando se hizo con la pole. Depende de nosotros ayudarle a encontrar la plaza”.
.