Gregorio De Leo roza el podio en el Campeonato de Golf de Dinamarca

Getty Images

Gregorio De Leo terminó en cuarto lugar en el Campeonato Danés de Golf con un total de 273 golpes (68 69 68, -11), firmando su mejor actuación personal y en el DP World Tour. Además, el italiano iluminó el torneo con una hazaña de ‘hoyo en uno’ en el campo Furesø Golf Klub (par 71) de Copenhague.

La prueba estuvo dominada por el duelo entre el inglés Marco Penge y el danés Rasmus Højgaard, protagonistas de un mano a mano que comenzó ya en la segunda ronda y no se decidió hasta el último hoyo. Penge, de 27 años y natural de Horsham, cerró con 268 golpes (64 68 69 67, -16), superando por poco al ídolo de la casa (269, -15), gracias a un birdie ganador después de que Højgaard hubiera hecho un eagle. Para el danés se evaporaba así el bis tras su triunfo en el Open Nacional 2023.

.

En tercera posición quedó el inglés Ben Schmidt (272, -12), que nunca estuvo realmente en la lucha por el título, mientras que De Leo y el sueco Mikael Lindberg compartieron la cuarta plaza. Sextos, con 275 (-9), fueron el noruego Kristoffer Reitan y el australiano Elvis Smylie; octavos, con 276 (-8), el estadounidense Johannes Veerman y los finlandeses Sami Välimäki y Oliver Lindell.

.

Resurgió en la ronda final Francesco Molinari, que con un 69 (-2) recuperó doce posiciones para acabar 16º con -4 (66 75 70 69). Penalizó para él un 75 en la segunda ronda, la misma puntuación que también afectó al defensor del título, el francés Frédéric Lacroix, que también acabó con -4.

Para Penge esta es su segunda victoria de la temporada en el DP World Tour, tras el Hainan Classic en abril, que se suma a sus éxitos anteriores en el HotelPlanner Tour (2) y el PGA EuroPro Tour (1). El éxito en Dinamarca tiene un valor especial: además de los 467.500 dólares de la primera moneda de una bolsa de premios de 2,75 millones de dólares, el inglés ha conquistado la cima de la tabla de clasificación del «Closing Swing», el último de los cinco «Global Swings» en que se ha dividido el calendario. Un triunfo que le ha valido además una bonificación de 200.000 dólares, una exención para los nueve torneos siguientes («Back 9») y la certeza de una plaza en el prestigioso BMW PGA Championship (11-14 de septiembre, Inglaterra), el evento estrella de las Rolex Series.

.

También te podría gustar...