Sub 21, los Azzurrine son campeones del mundo

La misión está cumplida. La selección femenina sub-21 escribió esta noche un nuevo e importante capítulo en la gloriosa historia del voleibol juvenil italiano: gracias a su victoria por 3-2 (25-22, 22-25, 15-25, 25-19, 15-11) ante Japón, las azzurrini se proclamaron campeonas del mundo.
.
Después de ganar la plata en 2023 y el oro en 2021, Italia volvió al escalón más alto del podio en la cita del arco iris. En las últimas cuatro ediciones de los Campeonatos del Mundo, de hecho, el balance es sencillamente extraordinario: dos platas (2019 y 2023) y dos oros (2021 y 2025). Unos resultados que confirman una vez más la competitividad y la continuidad de resultados de las selecciones juveniles femeninas.
Campeonatos del Mundo.
En Surabaya, en Indonesia, capitaneada por Linda Manfredini y dirigida en el banquillo por Nino Gagliardi, la selección nacional femenina brilló al final de un viaje que comenzó el 7 de agosto: victorias contra la República Checa, Argelia, Polonia y Egipto, luego el único revés contra Turquía, seguido de éxitos contra Indonesia, China, Brasil y, por último, el triunfo en la final contra Japón, un equipo que nunca había conocido la derrota hasta entonces.
La extraordinaria actuación del equipo en la final fue un resultado que confirmó la competitividad y la continuidad de los resultados.
Este extraordinario grupo suma su segunda medalla internacional consecutiva, tras la plata conseguida en el Europeo sub 20 de Sofía en 2024. Una medalla de oro mundial conseguida a base de ocho victorias, creciendo partido a partido y desplegando un juego cada vez más convincente. Los 12 atletas convocados aportaron su contribución decisiva a un éxito pleno y merecido.
.
Con esta victoria, la Federación Italiana de Voleibol enriquece aún más su medallero, que en este verano de 2025 ya cuenta con un total de cinco podios entre las selecciones nacionales juveniles femeninas y masculinas.
Cuatro medallas de oro.