Numia Vero Voleibol Milán, Rebecca Piva sustituye a Myriam Sylla

Rebecca Piva es oficialmente nueva jugadora del Numia Vero Volley Milano para la temporada 2025/2026. La colocadora nacida en Bolonia en 2001, en su cuarta participación consecutiva en la máxima categoría, completa así la división lateral de la plantilla milanesa, uniéndose a sus compañeras Pietrini, Lanier y Cagnin.
.
Nacida en 2001 en Bolonia, el voleibol es un asunto de familia para Piva: la joven boloñesa es, de hecho, hija del ex jugador de voleibol Alberto Piva, mientras que su madre es la ex colocadora Brunella Filippini. Rebecca Piva dio sus primeros pasos en el mundo del voleibol en su club de origen, el Idea Volley Bolonia, y luego continuó su carrera juvenil en las filas del Igor Volley Novara. En la temporada 2019/2020 debutó en la Serie A2 con la camiseta del Ravenna, donde también jugó al año siguiente.
.
Al final de su aventura en el Ravenna llega su primera convocatoria con la selección nacional mayor, con la que debuta en la VNL. En la temporada 2021/2022, da el gran salto a la máxima división con la camiseta del Delta Despar Trentino y, posteriormente, finaliza la temporada de nuevo en A2 con el Millenium Brescia. Desde la temporada 2022/2023, juega en la Serie A1 de forma permanente, primero con el Casalmaggiore y, en los dos últimos años, con el Uyba Farfalle. Ahora, Rebecca Piva está lista para vestir la camiseta del Numia Vero Volley Milan, donde debutará internacionalmente en la Liga de Campeones.
.
«Es un honor para mí vestir los colores de un club del calibre del Vero Volley – ha dicho Piva – Espero una temporada llena de retos y satisfacciones; sin duda hay muchos objetivos importantes que queremos alcanzar y espero que podamos hacerlo juntos, con la ayuda del público y de todo el club.»