Liga de Campeones, Inter en cuartos de final: 2-1 al Feyenoord

Getty Images

Misión cumplida y cuartos de final asegurados.

El Inter está en cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Bayern de Múnich en un desafío de gran fascinación y un nivel siempre alto. Gracias a la victoria por 2-1 contra el Feyenoord, que ni siquiera era necesaria teniendo en cuenta el 2-0 de los nerazzurri en Rotterdam. El éxito, sin embargo importante de cara al desafío del Scudetto del próximo domingo en Bérgamo contra el Atalanta, lleva las firmas de Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu.

.

Los nerazzurri se adelantaron ya en el minuto 8: instantes después de que Sommer hiciera un paradón a Sliti, Thuram lo hizo todo él solo, recibiendo el balón de Carlos Augusto por la izquierda y encontrando un gol sensacional tras una gran jugada personal en solitario. La reacción del Feyenoord no asustó al Inter, que incluso intentó doblar el marcador con Taremi y Dumfries. Los ánimos estaban demasiado calmados y una falta de Calhanoglu sobre Moder derivó en penalti, que el propio Moder transformó en el minuto 42 para empatar para los visitantes.

El partido dio para mucho.

El Inter no se conformó, sin embargo, y encaró la reanudación con mucho ritmo. Thuram volvió a intentarlo enseguida, luego Taremi obligó a Beelen a cometer falta, y en el 51′ llegó otro penalti, esta vez para los nerazzurri: Calhanoglu burló a Wellenreuther desde el punto de penalti. San Siro sintió el sabor del tercero, pero Carlos Augusto sólo encontró un córner y Var anuló un nuevo penalti (con Thuram amonestado por simulación).

.

La clasificación, sin embargo, estaba en el bolsillo, y el Inter se dio el gustazo de estrellar también un larguero con el habitual Thuram. Luego Taremi no tiene suerte y Pavard falla su mejor disparo. En la final, Simone Inzaghi hizo debutar a Cocchi y Berenbruch en la Liga de Campeones, pero nada cambió. Los nerazzurri lo celebraron y ahora sus pensamientos se centran ya en Atalanta y Bayern de Múnich.

.

También te podría gustar...