Gian Piero Gasperini no quiere oír hablar de penaltis

Palabras de Gian Piero Gasperini
.
Gian Piero Gasperini habló antes del partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Brujas: “¿El penalti de la ida? Está documentado, ya no podemos pensar en ese episodio. Mañana tendremos que superarlo todo. ¿Volumen de juego el sábado? Ya hemos jugado 38 partidos y varios jugadores los han disputado casi todos. Esta es la realidad y tenemos que estar preparados. Es malo cuando ocurren lesiones como las de Scamacca, Scalvini y Kossounou”.
“Casualmente tuvimos la baja de Lookman durante este periodo, lo que coincidió con algunos goles menos y un poco de carencia en el aspecto ofensivo. En defensa y en el centro del campo te las apañas mejor cuando falta un jugador. Quien entra en ataque suele ser decisivo. Ahora parece recuperado. Mi intención es llevarlo al banquillo y utilizarlo en una posible prórroga. Es importante que esté bien”.
.
“En los penaltis no somos muy buenos. Practicas, pero mucho tiene que ver el estado de ánimo en ese momento, cómo te presentas. Sin embargo, intentaremos conseguir la victoria antes. ¿Brujas? Los equipos italianos saben cerrarse y defender. En la Liga de Campeones están acostumbrados a ganar sus ligas y son equipos ofensivos. Es un equipo dúctil, que defiende bajo. En otros partidos sabe jugar más ofensivamente. Es un equipo tácticamente capaz, con jóvenes rápidos, y es traicionero. Tendremos que hacerlo bien, y tener cuidado tácticamente porque tienen caras diferentes”.
.
Añadió sobre la convocatoria del Var: “Estoy en contra de esta solución porque ralentizaría aún más el juego, que ya es muy lento en virtud de los muchos silbatos que se pitan. Aumentaría aún más la polémica. Hay cuatro árbitros, tres en Var y eso me parece mucho. Luego en los episodios cada uno tiene su versión y eso llevaría el fútbol a algo que no me gusta. Lo que penaliza mucho son los contactos. Hay que luchar contra las simulaciones, porque matan el fútbol. Son cosas que te expulsan y en los contactos hay que ser claro. La tecnología también tiene que dar respuestas y asumir la responsabilidad de juzgar”.
.