Antonio Sanabria en el Cremonese, adiós oficial al Torino

El Cremonese ha adquirido definitivamente el rendimiento deportivo de Antonio Sanabria, procedente del Torino. Así lo ha anunciado el club lombardo en un comunicado.
“Nacido el 4 de marzo de 1996 en San Lorenzo del Campo Grande (Paraguay), creció futbolísticamente en la Masía, la cantera del Barcelona. Con los blaugrana ganó la UEFA Youth League y jugó en la formación B antes de tener dos breves experiencias en Italia con el Sassuolo y la Roma“;
.
“Al año siguiente jugó con el Sporting de Gijón y acabó la temporada con 11 goles en 30 partidos antes de fichar por el Real Betis, de nuevo en la máxima categoría del fútbol español: de verdiblanco coleccionó 84 partidos, 22 goles y 4 asistencias entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Entre 2019 y 2020 vistió la camiseta del Génova y a las órdenes del técnico Nicola se ganó la seguridad en el equipo rojiazul, mientras que a partir de 2021, tras una breve segunda experiencia con el Real Betis, se marchó al Torino: con los granata jugó 143 partidos, en los que marcó 30 goles y dio 11 asistencias. En total acumula 180 partidos en la Serie A y 99 en la Liga española”.
.
“A nivel internacional, Sanabria es uno de los jugadores clave de Paraguay: desde su debut con la camiseta albirroja, con apenas 17 años, acumula 37 partidos entre Copa América, eliminatorias mundialistas y amistosos. Con tres goles anotados en la fase de clasificación, es uno de los máximos goleadores de la selección sudamericana, candidata al Mundial 2026″.
.