Carlo Ancelotti junto a Gianluigi Donnarumma y Gennaro Gattuso

Carlo Ancelotti se pronunció en una entrevista a Il Giornale tras el estallido del caso Gianluigi Donnarumma, prefiriendo el PSG a Lucas Chevalier por su habilidad con los pies: “Personalmente, prefiero un portero que sea bueno con las manos y Allison lo es.
“Fue una elección fuerte del club y del entrenador. El fútbol no da para contundencias, pero Luis Enrique es contundente, tiene una idea diferente del rol que además ha cambiado por la nueva normativa, así que necesitas a alguien que sepa manejarlo con los pies. Yo tengo una idea diferente. En eso, a pesar de varios cambios, el fútbol no ha cambiado, así”es como van las cosas.
.
Director de la selección: “Nunca hubiera imaginado que Rino pudiera llegar a ser el entrenador de la selección, pero tiene todos los méritos para cumplir el compromiso. Tiene carácter y personalidad, espero encontrarme con él en el Mundial. Más bien no’ esperaba las dificultades que está atravesando Italia. Es una crisis generacional, no tenemos grandes delanteros como Vieri, Totti, Del Piero, Inzaghi. Estamos bien situados en defensa y en el centro del campo, por lo demás nos cuesta producir verdaderos talentos”.
.
Añadió sobre el AC Milan: “Estoy contento de que vuelvan a confiar en Allegri: es una figura importante que el equipo y el club necesitaban. El A tiene entrenadores importantes, Sarri, Conte, Gasperini. He hablado con Modric, divertirá a los aficionados, dejará su huella en la liga, está contento con la elección, sabe que puede ir al Mundial, es un profesional absoluto, el año pasado no”se perdió ni un solo entrenamiento.
.