Italvolley, a por el bis y los octavos contra Cuba

La primera fase de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Tailandia ya está en pleno apogeo. Tras el claro triunfo en el estreno sobre Eslovaquia por 3-0, Italia se prepara para enfrentarse a Cuba en el desafío valedero para la segunda jornada del Grupo B.
.
Mañana a las 12:00 hora italiana (en directo por Rai 2 y DAZN), los azzurri volverán a la cancha en Phuket para enfrentarse al equipo caribeño, fresco a su vez de la derrota sufrida en la jornada inaugural a manos de Bélgica. Hoy ha sido un día de intenso entrenamiento técnico y físico para la capitana Danesi y sus compañeras, que tratarán de dar un paso decisivo hacia los octavos de final mañana contra Cuba.
.
El partido ante Cuba lo presenta la colocadora italiana Stella Nervini, que está preparada para este nuevo reto tras el positivo debut mundialista de ayer ante Eslovaquia.
.
“Intentamos pensar partido a partido», dijo la colocadora nacida en 2003, »y digamos que el primero sirvió para romper el hielo, sobre todo para mí, que era el primero de mi vida. Creo que con Eslovaquia conseguimos hacer una actuación sólida y que todo salió como debía, aunque, evidentemente, siempre hay cosas que pulir y mejorar. Hoy pensamos en Cuba y en prepararnos de la mejor manera posible para el segundo desafío aquí en Phuket. Volviendo a ayer, debo decir que el momento del himno fue muy intenso y emotivo, es un momento en el que te dejas llevar un poco más emocionalmente. Pero luego, gracias a mis compañeros, a los que considero los jugadores más fuertes del mundo, me metí en el partido bastante rápido. Tengo suerte de jugar en un equipo como éste, porque permite incluso a alguien como yo, que soy principiante, mantener la calma y la serenidad. Ayer la defensa y el contraataque funcionaron, al igual que la recepción para permitir que nuestros jugadores centrales entraran en el partido. Desde el punto de vista mental, mantuvimos la calma en el primer set, en el que Eslovaquia defendió muy bien y jugó a muerte, como suele ocurrir contra nosotros. Nos mantuvimos lúcidos y evitamos ponernos nerviosos, un planteamiento que también deberíamos utilizar contra Cuba. Son un poco desconocidos, un equipo físico que sin duda sabrá ponernos en dificultades. Tendremos que estar concentrados y seguir a nuestra plantilla para llevarnos también este partido a casa”.