Pecco Bagnaia se estrella con la Ducati GP25, Dall'Igna dispara directo: "Moto muy parecida a la GP24"

En Hungría, Pecco Bagnaia no logró clasificarse para la Q2 en la sesión clasificatoria de MotoGP por primera vez en dos años, confirmando una vez más su crisis de confianza y sus malas sensaciones con la Ducati GP25. La carrera Sprint certificó aún más la espiral descendente del piloto piamontés, el único centauro de Ducati que no terminó entre los 10 primeros en un sábado dominado por el fabricante de Borgo Panigale.
.
Su compañero Marc Márquez ganó la carrera Sprint por delante de otra Ducati GP25, la de Fabio Di Giannantonio. En tercer lugar llegó la otra Ducati VR46 de Franco Morbidelli, y los dos pilotos del Team Gresini, Alex Márquez y Fermín Aldeguer, también acabaron entre los 10 primeros.
El director general de Ducati VR46 fue el primero en ganar la carrera Sprint.
Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, comentó tras la carrera: “Como siempre hemos dicho, las motos GP25 y GP24 son muy similares, la 25 es simplemente una evolución de la 24. La vamos evolucionando durante la temporada y luego cada piloto elige el material que prefiere. Creo que trabajando siempre podemos hacerlo bien”.
.
Dall’Igna también explicó dónde Marc Márquez está marcando la diferencia: “Marc es preciso en las trazadas, nunca comete errores, siempre consigue frenar fuerte, siempre cierra la trazada en el mismo punto y eso siempre marca una diferencia increíble, quizás por eso gana 30-40 milésimas por frenada, que luego es mucho si lo sumas al final de la vuelta”.
.
“También tiene en la entrada su punto más fuerte, sobre todo en la entrada a izquierdas, y definitivamente utiliza mucho el subviraje, definitivamente lleva la rueda delantera al límite mucho más que otros, que es una de las cosas más difíciles de hacer”.
.