Petra Kvitova, a la calle en el día de su despedida

Un amargo final de carrera para una deportista que dejó huella en el mundo del tenis y que fue dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014)
Para Petra Kvitova, la mejor tenista del mundo, es el final de su carrera.
La ex número 2 del mundo Petra Kvitova, ahora en el puesto 543 de la clasificación de la WTA, se despidió del tenis este lunes, en la primera ronda del US Open, ante unas gradas semivacías y con una derrota en apenas 52 minutos. No es precisamente el escenario que uno hubiera esperado para una campeona de su calibre.
Diane Parry, número 107 del mundo, apenas tuvo miramientos con su colega: la francesa de 22 años se impuso limpiamente en dos sets (6-1, 6-0).
Tras diecinueve años en el circuito profesional, Petra pone fin a su carrera con un total de 31 títulos -incluidas las Finales de la WTA (2011), seis Copas Billie Jean King y una medalla de bronce olímpica en Río (2016)-. A finales de 2016 había sido víctima de un terrible ataque por parte de un intruso en su casa. Había tenido que ser operada de la mano izquierda y los médicos le daban solo un 10% de posibilidades de volver a jugar: en lugar de eso, no solo regresó, sino que llegó a la final del Abierto de Australia de 2019.