Italvolley masculino, Ferdinando De Giorgi cree en el título mundial

Getty Images

Mientras en Tailandia el equipo nacional femenino se prepara para los octavos de final de la Copa del Mundo, las intenciones y ambiciones de la selección nacional masculina de voleibol fueron claramente expresadas por el entrenador Ferdinando ‘Fefè’ De Giorgi, protagonista hoy con el equipo en el acto organizado en el Hub de Dhl Express – principal patrocinador del equipo nacional– en la Cargo City de Malpensa.

.

“Yo no me apuntaría al podio. Estamos entre los más fuertes: vamos a jugárnoslo – dijo el seleccionador – Si quieres estar arriba tienes que pedir y hacer cada vez más. Porque nosotros queremos medallas, pero los demás también quieren traérselas a casa. En estas semanas de preparación hemos trabajado muy bien, cogiendo las claves técnicas de la VNL.»

«La intensidad y la participación han sido muy altas, aparte del episodio de la lesión de Daniele Lavia&#8217, en el último ejercicio de la última sesión de entrenamiento. Fue verdadera mala suerte”. En este frente, De Giorgi no tiene dudas: “Los jugadores que le sustituirán no tienen que demostrar nada, ya forman parte del grupo. Bottolo, Porro, Sani: ya forman parte del grupo, han vivido la VNL con nosotros y están preparados. No hay necesidad de inventar nada”.

.

La misma determinación también queda clara en las palabras del capitán Simone Giannelli: “Nos espera una buena competición, muy, muy difícil, pero también sabemos que queremos hacerlo bien y que podemos hacerlo bien. Así que vamos a empezar sin ponernos límites e intentar aprovechar todo lo bueno que nos pueda venir”. Polonia (“el rival más temible” según el seleccionador), Francia e Italia están en el mismo lado del cuadro: “Será una buena batalla, pero para nosotros el rival a batir será quien nos toque”.

.

También te podría gustar...