Jasmine Paolini hermosa en la noche, el objetivo ahora es la final

Getty Images

Hermosa victoria de Jasmine Paolini que, imponiéndose a Iva Jovic, se clasificó para la tercera ronda del Us Open.

.

“Ya había jugado contra esta chica en Indian Wells – explicó la toscana, que puso fin a su esfuerzo cuando eran las 2.30 de la madrugada en Italia – , creo que juega muy bien y que subirá pronto en la clasificación. Desde marzo ya ha mejorado mucho, es sólida y sabe tomarse su tiempo, está en todas las pelotas y tiene una gran actitud. Preparamos bien el partido: sabía más o menos lo que me esperaba, también gracias al trabajo conjunto con Sara y Federico. Tuve altibajos de atención, pero en general fue un buen partido’.

.

Su próxima rival será la zurda checa Marketa Vondrousova: «Creo que juega muy bien, tiene un gran tenis, buena mano, un talento especial y será duro. Ganó un Slam, es zurda y necesitas una preparación cuidadosa: sé que tienes que subir tu nivel y mantener la concentración alta para tener un buen partido»

.

“El objetivo principal es mantener un buen nivel de tenis, pero mentiría si dijera que las Finales no son un objetivo. Sé que será muy difícil, pero intentaré hacer todo lo posible para darme una oportunidad. Ahora creo que he encontrado la estabilidad, la serenidad y el equilibrio. Obviamente, para la próxima temporada tendré que organizarme bien, pero ahora mismo me centro en ésta y me siento bien con mi equipo. Tuve un momento de crecimiento personal, hubo muchos cambios a los que nunca me había enfrentado y eso me permitió empezar a conocerme mejor. El periodo más complicado fue la temporada en hierba; desde el primer partido con Jabeur surgieron algunas dudas, también porque la hierba no perdona mucho. Luego vino el cambio de entrenador y la semana en Montreal fue realmente complicada. Me aislé, me encerré con la gente que me quiere, con el equipo y con el apoyo de la familia. Trabajamos mucho y mejoró desde Cincinnati. Esa parte de la temporada fue dura, mental y físicamente, pero poco a poco encontré mi equilibrio y espero que el periodo negativo haya terminado por fin”.

También te podría gustar...