Finales de la Liga de Diamante en Zúrich, victorias de Andy Díaz y Larissa Iapichino

Un gran final para Italia en las finales de la Liga de Diamante en el Letzigrund de Zúrich: Andy Díaz se impuso en triple masculino, Larissa Iapichino en longitud femenino. Díaz, bronce olímpico en París y oro mundial y europeo en pista cubierta en Nanjing y Apeldoorn respectivamente, se impuso en triple salto con una espectacular marca de 17,56.
.
Batió a algunos de sus rivales más peligrosos de cara a los Mundiales de Tokio: desde el portugués Pedro Pichardo, que le había adelantado momentáneamente en la cabeza con 17,47 tras los 17,31 iniciales de Díaz, y que luego fue superado, hasta el argelino Yasser Triki (17,42), pasando por el jamaicano Jordan Scott (17,16). Para el alumno de Fabrizio Donato es el tercer título de campeón de la Diamond League tras los de 2022 y 2023.
.
Iapichino, campeona de Europa femenina de longitud en pista cubierta, se hizo con el trofeo gracias a un salto de 6,93 (-1,1) al tercer intento, una medición con la que desbancó a la alemana Malaika Mihambo (6,81), quien, sin embargo, en el último salto colocó un 6,92 que asustó a la florentina pero no la desbancó del primer puesto. Tercera fue la francesa Hillary Kpatcha (6,75).
.
Marco Fassinotti fue quinto en el salto de altura masculino con 2,19 superados en el primer intento. En los 1.500 femeninos, otra buena actuación de Marta Zenoni, décima con 4’00″71. Por último, Ayomide Folorunso fue séptima con 55″77 en los 400 vallas femeninos.
.