US Open, Flavio Cobolli gana tras cuatro horas y media y se lleva el derbi con Lorenzo Musetti

Flavio Cobolli, número 26 del mundo, se impuso al estadounidense Jenson Brooksby, número 92, después de más de cuatro horas y media, con un marcador de 6-7 6-3 6-4 2-6 7-6 en el partido de segunda ronda del US Open individual masculino sobre el cemento de Flushing Meadows.
Cobolli desperdició un punto de quiebre en el segundo juego del partido, luego lo concedió en 1-1, salvó dos puntos de quiebre por 1-4 y uno por 2-5, y en cambio logró hacer el contrabreak y alcanzar a Brooksby en 4-4. Desafortunadamente, Flavio rompió de nuevo al saque en el 5-5 después de tres puntos de ruptura, y poco después también el primer set.
Brooksby rompió inmediatamente a Cobolli en el primer juego del segundo set y luego se puso 2-0 arriba, pero Brooksby dio la vuelta a las cosas ganando cinco juegos seguidos, rompiendo dos veces al favorito local, y luego en el 5-3 con su juego de servicio a su disposición no tuvo problemas en igualar la cuenta del set.
Flavio salvó dos break points en el segundo y uno en el cuarto juego del tercer set, para luego en el 4-4 quebrar a su rival e inmediatamente después tomar la delantera en la cuenta general del set al mantener el saque a cero, pero en el cuarto set desde el 2-2 Cobolli perdió cuatro juegos seguidos y luego se fue al set decisivo.
Cuatro horas y 32 minutos ha durado el partido con Cobolli confirmándose una vez más como un gran luchador. En tercera ronda se enfrentará a Lorenzo Musetti, claro vencedor esta tarde del belga David Goffin.