Julio Velasco carga contra la Azzurra antes de los octavos de final del Mundial

Getty Images

Ha llegado la hora de los octavos de final para Italia. La cita está fijada para mañana a las 12:00 hora italiana (retransmisión en directo por Rai 2, Dazn, RaiPlay y VBTV) en el PalaHuamark de Bangkok, donde la Azzurra se medirá a la Alemania del seleccionador italiano Giulio Bregoli en el primer partido a ida y vuelta del Campeonato del Mundo.

.

Esta mañana (tailandesa), la capitana Danesi y sus compañeras de equipo realizaron su primera sesión de entrenamiento en el PalaHuamark, escenario ya de su éxito en la VNL el 23 de junio de 2024. El primer éxito de la era Velasco que ahora, de vuelta en Bangkok, la Azzurra tratará de actualizar a partir del desafío contra Alemania.

.

“Alemania es sin duda un equipo fuerte’, dijo Julio Velasco, ‘y precisamente porque es un equipo fuerte, sin duda nos pondrá en dificultades. Son físicos, mejoraron mucho en recepción y en general en todos los aspectos del juego, gracias también al excelente trabajo realizado por Giulio Bregoli. Son buenos tácticamente, sus centrales son muy eficaces tanto en ataque como en la pared, y luego también tienen a su disposición jugadores experimentados como Stigrot, que cuando son llamados saben cómo causar impacto. Creo que hay que combatir la mentalidad de que cuando se gana se es fuerte y cuando se encuentran dificultades todo va mal”.

.

“No es que por ser Italia tengamos que ganar todos los partidos 3-0 o 3-1, también se puede ganar en el tiebreak, como les digo a menudo a las chicas, 32-30, pero lo importante es ganar. Tenemos que ser fuertes de corazón y de espíritu para soportar estas dificultades y sobre todo estar preparadas para partidos largos y llenos de trampas. El equipo está muy concentrado, el problema puede ser coger el ritmo de juego después de unos días de descanso y con algunas jugadoras que han jugado poco. Pienso por ejemplo en Antropova y Cambi, pero en general este año las chicas ya me han sorprendido, por ejemplo a la vuelta de vacaciones, cuando podíamos esperar un mal entrenamiento, y en cambio fueron capaces de dar lo mejor de sí mismas inmediatamente. Está claro que este grupo tiene esa capacidad y por tanto tendremos que jugar bien con el objetivo de pasar de ronda.»

También te podría gustar...