Fallecimiento de Kim Hughes, ex Olimpia, Roma y Reggio Calabria: el emotivo recuerdo de Valerio Bianchini

Kim Hughes ha fallecido. Tenía 73 años. Antes de llegar a Italia, su carrera ya era fenomenal: 45ª elección en el Draft de la NBA de 1974, seis temporadas en la liga más prestigiosa del mundo y un título conquistado junto al legendario Doctor J, Julius Erving.
.
En 1974 aterrizó por primera vez en Italia, en Milán, y después – cerrado el paréntesis en su tierra natal – Roma, donde ganó un scudetto, antes de ligar indisolublemente su nombre al Reggio Calabria. Con la camiseta neroarancio permaneció cinco años, anotando cifras de Hall of Fame: 4. 325 puntos, 17,7 de media, con un 62% en tiros de dos puntos y un 82% en tiros libres. Tras dejar Calabria jugó en Brescia y un par de partidos de vuelta en Milán.
.
Al final de su carrera como jugador, se embarcó en su carrera como entrenador, llegando hasta la NBA, donde se sentó en el banquillo de Los Ángeles Clippers, guiando a campeones como Chris Paul y Blake Griffin. Luego regresó de nuevo a Reggio, para contribuir al baloncesto en su segunda casa.
.
«Era un̈ excelente jugador, un pívot clásico y un extraordinario defensor dispuesto a soldar en la zona todos los huecos que dejaban los jugadores exteriores. Gran parte del scudetto del Banco di Roma de 1983 se lo debemos a él. Se lesionó a los dos días de empezar la eliminatoria, pero se quedó con nosotros hasta la victoria final contra el Milan de Dino Meneghin. Todo un caballero, no le confirmé, por tonta vanidad de entrenador, pero él siguió asegurándome su sincera amistad’, recordó Valerio Bianchini en las redes sociales.