Flavio Cobolli elogia a su amigo Lorenzo Musetti y explica por qué se retiró

Tras retirarse en el tercer set ante Lorenzo Musetti en el derbi italiano de la tercera ronda del individual masculino del US Open Flavio Cobolli rinde homenaje a su gran amigo, por un día rival. Estas son las palabras del joven romano de 23 años.
“No quería retirarme, se lo dije enseguida a él y a su equipo. Es algo que odio. Cuando salgo del campo lo siento más por mi adversario, sobre todo porque es él. Tiene todos los méritos para seguir en este torneo”.
.
“No es en absoluto porque me haya retirado por lo que ha ganado hoy, era mejor que yo y lo sigue siendo. Ha jugado un set y medio perfecto y sin duda merecía la victoria. Estaba muy cansado, siento no haber podido dar un poco más’ más.
«Está definitivamente en la bola, siempre lo ha estado y siempre lo estará. Tiene un tenis magnífico y creo que necesita creer un poco más en sí mismo porque ni siquiera’ sabe jugar. No pude encontrar ni un solo punto débil en él hoy así que, en mi opinión, sólo necesita creer en sí mismo un poco más.
«Lori está entre los mejores, y se lo está demostrando a todo el mundo. Comparado con él, yo estoy definitivamente por detrás. Estoy haciendo un poco lo que él hacía hace un par de años. Todavía tengo que mejorar muchas cosas. Lo estoy haciendo bien esta temporada y esto es sólo el principio, no puedo decir adónde puedo llegar. A donde quiero llegar lo sé y todavía queda mucho camino por recorrer”.
.
“Me voy de vacaciones unos días’, creo que me he merecido unos días libres en el calendario. Luego volveré aquí, y sin duda estaré listo para la Laver Cup: no he sufrido una lesión grave, sólo creo que he llegado al límite de mi combustible, y después de descansar un poco empezaré a entrenar de nuevo.