El Udinese sorprende al Inter de Milán en San Siro y el Lazio arrolla al Verona

Getty Images

El Lazio arrolló al Verona en el Olímpico, el Inter cayó sorprendentemente en San Siro ante un excelente Udinese. Estos fueron los dos resultados de la noche del domingo, que cerraron una segunda jornada de la Serie A no exenta de giros y sorpresas. Que sin duda se refirieron a la estruendosa victoria del equipo de Maurizio Sarri&#8217 en casa (4-0), pero que se centraron especialmente en el inesperado 1-2 sufrido por el conjunto de Cristian Chivu&#8217.

.

El Inter, sacado por Chivu con varios cambios respecto a los hombres elegidos en el triunfal estreno de temporada ante el Torino, también empezó el partido de forma prometedora. Lautaro Martínez ganó el primer córner en menos de dos minutos, y luego Sava compensó un amago de gol en propia puerta de Bertola. El gol estaba en el aire, y Dumfries lo encontró en el 17′ en el primer intento de Thuram. El Udinese, sin embargo, no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados (Bayo ya había estado a punto de adelantarse en el marcador) y en el minuto 28, desde el 28, provocó un penalti tras un desvío del brazo del propio Dumfries en el área. Davis despachó a Sommer desde el punto de penalti.

.

Pero ahí no acabó todo: el Udinese siguió jugando en igualdad de condiciones sin renunciar al ataque, tanto que en el minuto 40 se adelantó gracias a una reanudación, aprovechada de la mejor manera posible por Atta a iniciativa del propio Davis. El Inter dispuso de más de un minuto para encarrilar el partido, pero a pesar de los intentos de Thuram, Calhanoglu y Pio Esposito, así como del gol anulado a Dimarco por el Var, los bianconeri mantuvieron su ventaja y propinaron a los locales su primera derrota de la temporada.

El Lazio, por su parte, se recuperó de su derrota en Como, arrollando a un Verona que nunca llegó a saltar al césped del Estadio Olímpico. Los Biancocelesti se adelantaron ya en el minuto 3, cuando Castellanos sirvió a Guendouzi, que remató con un relámpago para batir a Montipò. El doblete llegó en el minuto 10 y lo firmó el implacable ex-Zaccagni, que marcó tras una espectacular triangulación con Castellanos. Taty, desatado, después de estar tres veces a punto de marcar un gol personal, sentenció el partido en el 41′ enmarcando el tanto del Verona tras un lanzamiento de falta de Rovella.

.

La segunda parte sólo sirvió para los almanaques, aunque la primera conclusión fue del Verona con Serdar. La Lazio, sin embargo, no tardó en recuperar el control de las operaciones y se fue en busca del póker primero con Cancellieri, y luego con los habituales Zaccagni y Castellanos. Tras los cambios ordenados por Sarri, Pellegrini también lo intentó, pero el partido lo cerró Dia en el minuto 82 con una asistencia perfecta de Belahyane.

.

También te podría gustar...