Italbasket arrolla a Bosnia: 96-79, Simone Fontecchio bate récords

Getty Images

Italia sueña en la Eurocopa. Después de ser capaces de derrotar a Georgia, los Azzurri de Gianmarco Pozzecco sumaron su segunda victoria consecutiva en el EuroBasket 2025 al demoler a Bornia-Herzegovina. Los balcánicos cayeron por 96-73, gracias en gran parte a Simone Fontecchio, autor de 39 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en la noche, récord histórico europeo y sexta mejor marca de la selección.

Pozzecco confía en Pajola, Spagnola, Fontecchio, Melli y Diouf, pero Bosnia empieza mucho mejor. Los azzurri tienen que remontar un 0-4 y luego un 4-10, pero Fontecchio empieza a martillear desde el triple y su segunda canasta seguida desde el arco pone el 14-12. Pajola anota +4, pero el primer cuarto termina 22-21, con ya 12 puntos en el marcador para Fontecchio.

.

Los azzurri no consiguen escaparse ni al inicio del segundo periodo, con Robertson igualando. Pero Fontecchio sigue siendo el protagonista absoluto, llevando a Italia a un parcial decisivo de 9-0. Bosnia logra reponerse con Kamenjas permitiendo a su equipo irse al descanso perdiendo por cuatro puntos: 44-40.

.

El tercer cuarto se abre con Robertson de nuevo por delante y Gianmarco Pozzecco expulsado. Bosnia pone el 46-46 y, tras un triple de Alibegovic, los azzurri vuelven a caer. Necesitan de nuevo a Fontecchio, que primero entra a canasta con un coast-to-coast y luego de nuevo desde el triple. Ricci firma la nueva paridad, Fontecchio y luego Spissu construyen el +8. Luego Melli hace el +10. El parcial termina con un +11 a 72-61, gracias a otra bomba de Spissu.

.

El cuarto periodo hace inmediatamente a Fontecchio parte de la historia con el triple +31: son ya 31 puntos para él, el máximo de su carrera. Pero al final del partido se convertirán en 39. Nurkic intenta llevar a su equipo a una remontada desesperada, pero Italia juega bien en todas partes. Como Paiola, que anota otro +13 antes de que su implacable compañero escriba su nombre con caracteres aún más imborrables en la historia del Italbasket.

.

También te podría gustar...