"El Inter abre una obra": Cristian Chivu se responsabiliza a sí mismo

El Inter cayó derrotado en casa en la segunda jornada de la Serie A, con los nerazzurri sorprendidos en San Siro por el Udinese. Fue una fea eliminatoria tras el prometedor debut ante el Torino, y Cristian Chivu señaló las carencias de su equipo en la rueda de prensa, pero asumió toda la responsabilidad de lo sucedido.
“Quizás también sea por mi culpa que el equipo no está jugando con tranquilidad. No he’ sido capaz de transmitirlo y asumo toda la responsabilidad–remarcó Chivu desde la barriga de San Siro – Hemos intentado por todos los medios tener en el campo jugadores acostumbrados a estar en el área, desgraciadamente no lo hemos conseguido. La obra del Inter’ sigue abierta, pero no puede seguir así mucho tiempo”.
.
“Contra el Udinese estuvimos un poco flojos, no’ llevamos bien el balón y no conseguimos buscar la superioridad– continuó Chivu en su análisis. Necesitamos mantener los niveles de entusiasmo y motivación que teníamos hasta hace unos días, también porque un episodio como el del penalti nos perjudicó psicológicamente. Son un equipo físico y lo sabíamos, en la segunda parte corrimos más pero no fue”.
.
“El Inter debe crecer con mis ideas, no podemos hacer nada diferente. Pero no es una tarea fácil, porque tantos años de costumbre no se pueden borrar en pocas semanas. Mi tarea es acelerar el proceso, ayudar a estos chicos a entender mis ideas y ponerlas en práctica. A nivel individual todos pueden dar más, vi una dificultad de maniobra generalizada. Y quizá fui yo quien no dio la motivación adecuada” concluyó Chivu.
.