Italbasket, segundo y octavo contra la Eslovenia de Doncic

Como estaba previsto, Italia se impuso con contundencia a Chipre (89-54), conquistando su cuarta victoria consecutiva en el EuroBasket 2025 y finalizando en segunda posición del Grupo C. Los azzurri, que figuran de luto por el fallecimiento de Giorgio Armani, jugarán contra Eslovenia en octavos de final en Riga el domingo 7 de septiembre a las 17:30 hora italiana (Rai, RaiPlay, DAZN, Sky Sport Basket, Now y Courtside 1891 FIBA). El traslado a Letonia está previsto para el viernes 5 de septiembre.
.
Italia, por tanto, volverá a verse las caras con Eslovenia, a la que se enfrentó por última vez en el Mundial de Filipinas 2023 disputado en Manila (derrota por 85-89). En total, los precedentes son favorables a los eslovenos: nueve victorias azzurras y 15 derrotas. Tres Europeos previos con tres derrotas (2013, 2007, 2003).
El equipo del seleccionador Sekulic acabó tercero del Grupo D por detrás de Francia y Polonia con tres victorias (vs Islandia, Israel y Bélgica) y dos derrotas (vs Polonia y Francia). Luka Doncic es actualmente el máximo anotador del EuroBasket 2025 con una media de 32,4 puntos por partido.
.
Los mejores anotadores ante Chipre Simone Fontecchio y Matteo Spagnolo con 13 puntos. Danilo Gallinari terminó con 12 puntos. Doble-doble para Momo Diouf con 12 puntos y 10 rebotes.
Los mejores anotadores ante Chipre fueron Simone Fontecchio y Matteo Spagnolo con 12 puntos.
Esto es lo que dijo el seleccionador Gianmarco Pozzecco: «Como todos sabéis, Giorgio Armani nos ha dejado esta tarde. Tuve el honor de conocerle en persona durante mis años en Milán y enterarme de esta noticia me ha dejado sin palabras. En el vestuario les dije a los chicos que jugaran con intensidad también para honrar su memoria. Viví varios años en el extranjero y sé bien que su nombre es sinónimo en todo el mundo de estilo, elegancia y estilo italianos. Le echaremos de menos. Volviendo al partido, felicito a Chipre por haber jugado todos los partidos hasta el final sin rendirse nunca. Y un caluroso agradecimiento a todos en el estadio y en el hotel, que nos trataron tan bien y nos hicieron sentir como en casa desde el momento en que llegamos. ¿Y Eslovenia? Será difícil y, como siempre digo, en estas competiciones también se necesita un poco de suerte».