Italbasket, segundo y octavo contra la Eslovenia de Doncic

Getty Images

Como estaba previsto, Italia se impuso con contundencia a Chipre (89-54), conquistando su cuarta victoria consecutiva en el EuroBasket 2025 y finalizando en segunda posición del Grupo C. Los azzurri, que figuran de luto por el fallecimiento de Giorgio Armani, jugarán contra Eslovenia en octavos de final en Riga el domingo 7 de septiembre a las 17:30 hora italiana (Rai, RaiPlay, DAZN, Sky Sport Basket, Now y Courtside 1891 FIBA). El traslado a Letonia está previsto para el viernes 5 de septiembre.

.

Italia, por tanto, volverá a verse las caras con Eslovenia, a la que se enfrentó por última vez en el Mundial de Filipinas 2023 disputado en Manila (derrota por 85-89). En total, los precedentes son favorables a los eslovenos: nueve victorias azzurras y 15 derrotas. Tres Europeos previos con tres derrotas (2013, 2007, 2003).
El equipo del seleccionador Sekulic acabó tercero del Grupo D por detrás de Francia y Polonia con tres victorias (vs Islandia, Israel y Bélgica) y dos derrotas (vs Polonia y Francia). Luka Doncic es actualmente el máximo anotador del EuroBasket 2025 con una media de 32,4 puntos por partido.

.

Los mejores anotadores ante Chipre Simone Fontecchio y Matteo Spagnolo con 13 puntos. Danilo Gallinari terminó con 12 puntos. Doble-doble para Momo Diouf con 12 puntos y 10 rebotes.

Los mejores anotadores ante Chipre fueron Simone Fontecchio y Matteo Spagnolo con 12 puntos.

Esto es lo que dijo el seleccionador Gianmarco Pozzecco: «Como todos sabéis, Giorgio Armani nos ha dejado esta tarde. Tuve el honor de conocerle en persona durante mis años en Milán y enterarme de esta noticia me ha dejado sin palabras. En el vestuario les dije a los chicos que jugaran con intensidad también para honrar su memoria. Viví varios años en el extranjero y sé bien que su nombre es sinónimo en todo el mundo de estilo, elegancia y estilo italianos. Le echaremos de menos. Volviendo al partido, felicito a Chipre por haber jugado todos los partidos hasta el final sin rendirse nunca. Y un caluroso agradecimiento a todos en el estadio y en el hotel, que nos trataron tan bien y nos hicieron sentir como en casa desde el momento en que llegamos. ¿Y Eslovenia? Será difícil y, como siempre digo, en estas competiciones también se necesita un poco de suerte».

También te podría gustar...