Tonali resuelve un partido loco: Italia supera a Israel y mantiene vivas sus esperanzas mundialistas

Getty Images

En un estadio neutral de Debrecen (Hungría), Italia sufrió de lo lindo, pero logró imponerse a Israel por 5-4 al final de un partido lleno de giros y sorpresas, manteniendo así vivas las esperanzas de clasificación directa para el Mundial, con cuatro partidos aún por disputar entre octubre y noviembre. Fue la segunda victoria en dos partidos bajo la dirección de Gattuso,

.

El partido comenzó con los azzurri inmediatamente en apuros: en el 5′ un gol de Lemkin fue anulado por una carga contra Donnarumma en el área pequeña, pero en el 16′ llegó la ventaja israelí con un desafortunado gol en propia puerta de Locatelli, que envió a la red el balón cruzado raso de Biton. El jugador de la Juventus intentó resarcirse él mismo en el 31′ pero su disparo se estrelló en el larguero.

.

Italia no se amilanó y empató en el minuto 40 con Moise Kean: Retegui abrió el marcador para el empate de la Fiorentina, que controló y disparó con precisión por encima de Peretz. Sin embargo, otro Peretz, Dor, volvió a poner por delante a Israel en el minuto 52: el derechazo del jugador del Maccabi Tel Aviv, bien sacado por Solomon, superó a Donnarumma y supuso el 2-1.

.

En pocos minutos, sin embargo, los azzurri se rehicieron y dieron la vuelta al marcador: primero, Kean, en el 54′, marcó su doblete personal con un buen disparo desde la frontal del área, mientras que cinco minutos después fue Politano quien cerró una combinación con Retegui para hacer el 3-2. En el 81’81’ llegó también el cuarto gol azzurro: lo marcó Raspadori, que acababa de entrar por Kean, pero el tanto no resultó decisivo en absoluto.

.

Entre el 87’87’ y el 89’ llegó el jarro de agua fría para Italia: primero Bastoni, con un torpe intento de gol, fue el autor de un tanto en propia puerta que reabrió el partido, y después Dor Peretz, con un cabezazo a la salida de un córner, firmó el increíble 4-4. Pese a la doble bofetada, Italia no se desanimó y en el 91′ fue Sandro Tonali, con un burlón disparo lejano, quien puso su firma a tres puntos cruciales para no perder el tren del arco iris, certificado por el triple pitido tras más de siete minutos de tiempo añadido.

.

Terminó por tanto 5-4 para Italia, que se une a Israel con nueve puntos, habiendo jugado un partido menos que su rival de esta noche. Noruega está a tres puntos a falta de cuatro jornadas: Italia jugará contra Estonia el 11 de octubre, Israel el 14 de noviembre, Moldavia el 13 de noviembre y Noruega el 16 de noviembre en casa.

.

También te podría gustar...