Paul Baccaglini murió a los 41 años, era presidente del Palermo

Paul Baccaglini, ex corresponsal del programa “Le Iene” y presidente del Palermo durante unos meses en 2017, ha sido hallado muerto en su casa de Segrate, a las afueras de Milán. Solo tenía 41 años y había nacido en Chicago en enero de 1984. Fue su pareja quien descubrió su cuerpo sin vida. El suceso está siendo investigado por los Carabinieri, mientras que la Fiscalía’ ha ordenado una autopsia.
De madre italiana y padre estadounidense, Baccaglini se había dado a conocer a la audiencia televisiva como presentador de “Le Iene”. Después de la televisión, se había acercado al mundo de las finanzas, estudiando los mercados y trabajando como trader. Junto a dos socios, uno inglés y otro australiano, había fundado el fondo Integritas Capital, con el que había firmado un preacuerdo para la compra del Palermo, entonces en la Serie A.
.
La presentación oficial tuvo lugar el 6 de marzo de 2017. En esa ocasión, se esbozó el plan para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía, cuyo cierre se esperaba para abril. Sin embargo, el acuerdo se alargó durante meses y nunca llegó a cerrarse: el 1 de julio, Maurizio Zamparini, entonces propietario del club, rechazó definitivamente la oferta y Baccaglini dimitió pocos días después.
El acuerdo nunca llegó a cerrarse.
Durante su breve etapa como máximo dirigente del club siciliano, Baccaglini aparecía a menudo en el estadio junto a su pareja en aquel momento, la ex corista Thais Wiggers.